Desplome brutal; la guerra civil del PP se cobra 19 escaños y más de 4 puntos en 24 horas

Tras las encuestas que mostraban el desplome del PP y anunciaban el sorpasso de VOX al partido, un nuevo sondeo ha ampliado la información y certificado la magnitud del desastre y aún peor, lo veloz que ha sido.

Dicho sondeo realizado por Sigma Dos y publicado hoy por El Mundo, compara datos entre el día de antes (17) y día después (18) de que estallara el PP por el espionaje contra Isabel Díaz Ayuso para así poder evaluar los cambios que se han podido producir en 24 horas.

El resultado no podría ser más demoledor

El miércoles, el PP tenía una estimación de voto del 36,8% y 113 escaños. Tan sólo 24 horas después, han caído al 22,6% y 94 diputados.

19 escaños y más de 4 puntos en 24 horas

Por otra parte, VOX, en el mismo periodo de tiempo, ha pasado del 17,2% y 60 escaños al 20,8% y 74.

MEJORÍA PARA PSOE Y CIUDADANOS

Según el sondeo, la intención de voto del PSOE mejora -aunque no muy significativamente– del 25,7% al 26,4%. Se nota más en la atribución de escaños; el PSOE pasa de 102 a 106.

Ciudadanos también mejora, pero en este caso significativamente; ganan un punto, están en 4% y tendrían tres diputados en vez de uno.

Mas País mejora ligeramente, pero sin ganar escaños. La intención de voto pasaría del 3,1% al 3,5%. No hay movimientos significativos en el resto de partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.