Desesperación en el CPEE Marqués de Vallejo por el nuevo protocolo anti Covid.

El centro exige poder seguir con el plan de contingencia inicialmente aprobado y critica que haya sido tumbado sin miramientos por la Consejería de Educación, al parecer, por una exigencia contractual con una empresa de transportes.

30 de septiembre, el Colegio Público de Educación Especial Marqués de Vallejo se preparaba para un inminente cambio de horario del nuevo curso escolar. Ese mismo día, el Director General de la Consejería de Educación daba un plazo de 24 horas al centro para, obligatoriamente, reorganizar los horarios, el personal, los Grupos de convivencia, etc.

Como en cualquier otro centro educativo y más aún en este caso, tratándose de un centro para alumnos con necesidades especiales en el que los márgenes de actuación y procedimiento tienden a ser más estrechos y los alumnos son más vulnerables, el CPEE había elaborado un cuidado plan de contingencia para el presente curso, adaptado al contexto de una pandemia mundial por Covid-19.

Por lo visto, y según el centro, ese mismo plan ha funcionado positivamente durante el presente mes de septiembre, no produciéndose ningún contagio en todo este tiempo.

El plan del Marqués de Vallejo había sido elaborado, presentado y aprobado por el Consejo Escolar del centro y la Consejería de Educación en Julio de 2020, dentro del plazo ordinario.

De esta forma, con la modificación espontánea de última hora, todo el trabajo previo de los docentes y la dirección del centro quedaba borrado de un plumazo.

La denuncia que hace todo el personal del centro es que una empresa de servicios de transportes y su contrato tiene más peso que la seguridad y la salud de nuestro alumnado, el más vulnerable de La Rioja. Con todos los cambios que se van a tener que realizar se contravienen  los Protocolos de Seguridad de COVID del centro. Así mismo, denunciamos que la Consejería no ha sabido hacer sus deberes a tiempo. Ahora no se puede comunicar que no se permite hacer  cambios en los horarios de transportes cuando ya en julio se hacía constar en nuestro Plan de Contingencia dicha modificación. No han sabido tener una previsión a tiempo. Si necesitan realizar una ampliación o modificación del contrato con la empresa de transportes desde el centro exigimos que se lleve a cabo. TODO POR LA SALUD DE NUESTROS ALUMNOS.

-Personal del CPEE Marqués de Vallejo.

La coordinadora del CPEE informa a fuentes de Nuestra Rioja de que, del mismo modo que la Consejería no ha hecho mucho caso a las peticiones de padres y personal docente, otros medios de comunicación riojanos han optado por no dar voz a las quejas de padres, alumnos y profesores, negándose a publicar toda esta información.

El personal docente critica la desidia de la Consejería de Educación e insta a corregir esta decisión que perjudica a profesores y alumnos.

Con nuestro Plan inicial se contemplaban únicamente dos turnos de alumnos en el comedor. Ahora se tendrán que establecer seis turnos de comida ya que los adultos también se verán obligados a comer. Los turnos del personal laboral van a estar formados por al menos 20 personas y el turno de personal docente por 12, cifras que contravienen lo establecido en las Normas higiénico-sanitarias y que obligarán a mezclar personas de todos los Grupos Burbuja.

-Personal del CPEE Marqués de Vallejo.

Este no es el primer cambio complicado al que se enfrenta este curso el CPEE Marqués de Vallejo. Hace poco se comunicaba a las 16 familias solicitantes del servicio de internamiento del centro, que este curso el servicio no entraría en funcionamiento de acuerdo a los nuevos protocolos y al estado actual de la pandemia. Ni qué decir tiene, esta noticia ocasionó un gran perjuicio a las familias implicadas en la peor época posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *