Desde Vox, Figaredo ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez: «La realidad energética en España es devastadora»

El secretario general del Grupo Parlamentario de VoxJosé María Figaredo, ha desgranado la «devastadora realidad energética en España», durante la interpelación urgente a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, sobre las medidas concretas que va a adoptar el Gobierno para solucionar la posición de España en materia energética y dar solución a la ruina de los españoles.

«La realidad energética en España es devastadora: familias y empresas están sufriendo una situación gravísima que además repercute, no solo en los costes energéticos directos, sino que incrementan los precios de todos los productos que se transportan por carretera, los que se producen consumiendo energía eléctrica. Este es uno de los motivos que empuja al alza los precios y a la baja la calidad debida, capacidad y poder adquisitivo de los españoles», ha explicado Figaredo.

A continuación Figaredo ha denunciando el incremento de todos los costes del sistema productivo español, algo que empuja al alza la inflación. Sin embargo, el diputado de Vox ha acusado a la ministra Ribera de que su plan energético es el responsable «casi en exclusiva» de la subida energética. «El objetivo energético de España debería ser el bienestar de los españoles y sin embargo, ustedes lo han dejado apartado, ustedes solo tienen como objetivo la agenda 2030. Es precisamente esta agenda uno de los motivos por los cuales la energía está en los precios en los que está. Los hogares de España son de los que menos energía consumen de toda Europa», ha lamentado.

Por todo ello, el diputado de Vox por Asturias ha pedido a Ribera y a su Gobierno que consulten a los españoles. «Creemos que deberían pregúntenles: ¿quieren ustedes agenda 2030 y facturas de 1.500 euros de la luz, diésel a 1,9 euros o quieren ustedes libertad, soberanía y agenda España?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.