Denuncias a 76 miembros de la Familia Arcoíris en Mansilla. Otros 70 hippies abandonan el lugar

Las denuncias han venido dadas por acampar en un monte de la comunidad en el que no se puede hacerlo, por circular campo a través, por dar datos falsos y por no cumplir las medidas anticovid obligatorias.

Ha sido la Guardia Civil quien ha desplegado un dispositivo en el lugar de acampada ‘Rainbow Gathering’. Este movimiento está asociado al estilo de vida hippie.

Los denunciados han sido los organizadores y otros participantes a los que se ha pillado cometiendo algún delito o falta.

Se han realizado hasta 76 denuncias y se ha informado a los hacinados sobre las ilegalidades que estaban cometiendo. Al mismo tiempo, otros 70 decidieron abandonar el lugar cuando fueron avisados por primera vez por las fuerzas del orden de aquello a lo que se exponían.

Para intervenir la comuna hippie ha sido necesaria la movilización de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. También Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Protección de la Naturaleza, Servicio Cinológico con perros especialistas en la detección de sustancias estupefacientes y el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña.

La presencia de menores en la acampada ilegal puso en alerta a los Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja. Existe preocupación por la escolarización de los menores y por las pésimas condiciones higiénicas sanitarias y de salubridad.

Leyes transgredidas.

Algunas de las faltas cometidas por los miembros de Familia Arcoiris han sido:

-La Ley Protección y Desarrollo del Patrimonio Forestal de La Rioja, que prohíbe expresamente la acampada libre en todos los montes de utilidad pública de La Rioja y especialmente la realización de fuego.

-La Ley de Montes, que impide circular campo a través y estacionar vehículos fuera de camino sobre cubierta vegetal.

-La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *