Demoledora intervención de Santiago Abascal en el Congreso

Demoledora la intervención de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados hoy, donde ha desmontado la ficticia realidad dibujada por las palabras de Pedro Sánchez.

En primer lugar, ha recordado que China y su ocultación de la verdad durante meses han sido la causa y fuente de la pandemia y además el único país cuyo crecimiento económico se ha visto increíblemente favorecido «mientras todo occidente con España a la cabeza se hunde».

Ha continuado con firmeza, declarando que Sánchez y su gobierno “han protagonizado  una suspensión de derechos fundamentales sin precedentes en una democracia pero sobre todo absolutamente impropia de lo que es un estado de alarma”. Es un estado de excepción encubierto ha afirmado; que además se ha perpetuado seis meses sin la comparecencia cada 15 días ante el Congreso contemplada por la ley.

También ha reprochado la actitud del “maniatado” Tribunal Constitucional que va a resolver “en dos o tres días una cuestión particular de un señor que puede o no puede ir en una lista” -en una clara alusión a la situación con Toni Cantó- pero que “no resuelve después de meses lo que afecta a los derechos y libertades fundamentales de 47 millones de españoles.”

Ha criticado también la gestión del Gobierno, los bandazos de Sánchez a la hora de tomar medidas sanitarias, los continuos fallos estrepitosos en compras de material, el fracaso con la vacunación, la derivación de la responsabilidad a las comunidades autónomas: «ha pasado de provocar miles de muertos con su inacción» a «provocar miles de cierres y cientos de miles de parados en las restricciones» por sus «medidas arbitrarias y tiránicas».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-9.png

«De considerar que las mascarillas no eran necesarias a fracasar en su compra y después imponerlas en el campo y en la montaña todo eso en mitad de una campaña de autobombo con cien mil muertos encima en la que ustedes se atrevieron a decirnos insultando a todos los españoles que salíamos más fuertes.»

Ha dirigido además unas palabras al Partido Popular de Pablo Casado y su papel en la perpetuación de los estados de alarma:

«He asistido con sorpresa al discurso encendido de Pablo Casado porque usted lo ha hecho también con la complicidad del Partido Popular que votó a favor de las prórrogas de primavera en el estado de excepción encubierto y que se abstuvo en el estado de alarma permanente de seis meses que usted aprovechó para seguir avanzando en su agenda ideológica con el señor Iglesias».

Ha proseguido describiendo consecuencias de las medidas tomadas por este «gobierno de la muerte y de la ruina»:

  • «Más de 100.000 españoles muertos en muchos casos sin poder despedirse de sus seres queridos».
  • «Miles de ancianos abandonados y muertos en las residencias de su vicepresidente».
  • «Casi cinco millones sin trabajar protagonizando la mayor tasa de empleo de Europa junto con Grecia y Portugal, de ellos 750.000 españoles en ERTE algunos todavía no han cobrado y algunos al tener doble pagador encima han tendido que pagar más impuestos».
  • «325.000 autónomos menos a los que por cierto mientras se les impedía trabajar se han atrevido ustedes a subirles la cuota
  • «270.000 empresas cerradas, una de cada cinco microempresas.»
  • «El país que menos ayudas directas ha dado a las pymes, a los autónomos y a los trabajadores a los que se les impedía trabajar»
  • «Según todos los informes internacionales (…) la peor gestión el mundo».

También se ha referido a los jueces que han denunciado la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez ante Europa, la magnitud de decretos aprobados de manera exprés, apoyándose en el estado de alarma y la batería de medidas de dudosa legalidad cometidos por éstos:

37 decretos ley el año pasado uno cada diez días, suspensión del control parlamentario durante ese tiempo, cierre de los tribunales suspensión de plazos procesales y administrativos el asalto a la justicia 2500 jueces han dirigido una carta a las instituciones europeas avergonzándole usted y avergonzando a España por haberle elegido a usted

Respecto a las palabras de Sánchez alabando a la República:

Ninguneo del jefe del estado al que usted hoy ha querido amenazar desde la tribuna invocando ese régimen criminal secuestrado por socialistas y comunistas y que llevó a España a la guerra civil.

Ante el consenso liberticida que ustedes protagonizan y encabezan con este gobierno solo queda vox.

Ha exigido el fin inmediato de las restricciones para los españoles y la recuperación de la libertad cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias.

Finalmente Santiago Abascal ha mostrado uno de los adoquines que la extrema izquierda lanzó contra compañeros y asistentes al mitin de Vallecas y declarado:

«Señor Sánchez, pero también señores comunistas, señores separatistas, señores terroristas que han protagonizado el acoso y la violencia contra VOX por toda España y que lo han hecho en estos días quiero decir que lo peor de todo esto es que este avance en las restricciones de libertades lo han hecho ustedes amparándose en sus brigadistas, en la prensa que demoniza y en los terroristas que lanzan adoquines a las familias. A las familias que asisten y- se ríen mucho ustedes- a un mitin político legal, lícito de una fuerza política como VOX y que ha tenido que soportar que en Vallecas señor Marlaska aunque a usted le haga tanta gracia.

Ha continuado explicando que desde el consejo de ministros se instigue la violencia contra esta fuerza política y (…) se tolere y que después se justifique la violencia contra VOX y se convierta en culpable a VOX como ha hecho aquí el abogado de las narco dictaduras , secretario general del partido comunista e impulsor de la agenda 20-30.

Estábamos solo a 18 metros, lo mismo que nos separa de las columnas, de los que nos lanzaban estos adoquines. ¿A usted qué le escandaliza, que nos las lanzasen o que yo lo muestre en esta Tribuna?

A 18 metros contra familias, contra representantes públicos lanzamiento de piedras de adoquines y de estacas impulsado por ustedes tolerado por usted y justificado por una gran parte de esta cámara que no cree ni en la democracia ni en la liberad de todos.

Ha preguntado «¿Qué ocurriría si nosotros respondiésemos de la misma manera?» y respondido seguidamente «que iríamos al enfrentamiento civil, en el que no nos van a encontrar».

«Nos van a encontrar en la defensa de la libertad, del orden constitucional de la legalidad y en la persecución de todos los culpables y los responsables de esta violencia a los que sentaremos tarde o temprano en el banquillo de los acusados», ha prometido el líder de VOX al concluir su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *