Delgado se apodera de la cúpula de la Fiscalía: nombra a 7 fiscales en un año y todos son de su asociación, la UPF

Dolores Delgado, la fiscal general del Estado, ha nombrado a 7 fiscales de Sala en 1 año y todos pertenecen a su asociación, la Unión Progresista de Fiscales UPF.

El pleno del Consejo Fiscal proponía este martes a dos nuevos fiscales de Sala. Uno de ellos es Mª Antonia Sanz Gaite para la plaza de fiscal jefe de la Inspección Fiscal y el segundo es Teresa Peramato Martín, para la de fiscal de Sala Coordinadora de Violencia sobre la Mujer.

Con esto se consuma el control de Delgado de la cúpula del Ministerio Fiscal, conseguido en tan sólo 1 año. Fuentes consultadas por Libertad Digital indican que:

«Los nombramientos de la UPF de Delgado no guardan proporción con la carrera fiscal y no se tiene en cuenta el mérito y la capacidad para la proyección profesional de los servidores públicos. No nombra fiscales de Sala de la mayoritaria Asociación de Fiscales AF, ni independientes. Delgado está culminando el trabajo por el que fue elegida fiscal general colocando a fiscales afines en la cúpula del Ministerio Público«.

ELECCIONES PREVIAS DE DELGADO

En estos momentos, Delgado, además de nombrar a las dos últimas personas, ha elegido a otras 5:

  • Álvaro García Ortiz, anterior portavoz de la UPF y jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía.
  •  María José Segarra, fiscal de Sala Coordinadora de Menores y ex fiscal general del Estado.
  • Esmeralda Rasillo, ex directora general en el Ministerio de Justicia con Delgado y ahora fiscal de Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.
  •  Félix Pantoja, ex vocal del CGPJ por Izquierda Unida y fiscal del Tribunal Supremo. Ahora fiscal de Sala de Siniestralidad Laboral.
  • Eduardo Esteban, ex fiscal jefe de Madrid, fiscal del Tribunal Constitucional y ahora fiscal de Sala coordinador de Menores.

El Pleno también proponía a Pedro Crespo para el cargo de fiscal jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional y Fidel Cadena -uno de los fiscales del 1 de octubre- para fiscal de la Sección Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Miguel Ángel Torres ha sido propuesto para su renovación como fiscal jefe de la  Fiscalía del Tribunal de Cuentas y Antonio Romeral (representante del Ministerio Público que participa en el juicio sobre los «papeles de Bárcenas») tiene la plaza de teniente fiscal Anticorrupción.

NUEVO FISCAL SUPERIOR

Almudena Lastra será la nueva fiscal superior de Madrid y sustituirá a Jesús Caballero Klink que a su vez ha sido porpuesto como fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.

Mª Jesús Armesto ha sido designada para la Fiscalía Antidroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *