Delgado rebaja a la mitad la petición de cárcel al número tres de Podemos que pateó a un policía

La Fiscalía de la ex ministra y ex diputada del PSOE Dolores Delgado, ha rebajado a la mitad la petición de cárcel solicitada por el Ministerio Público al número 3 de Podemos, el diputado Alberto Rodríguez, por patear a un policía.

Lo que la Fiscalía Provincial de Tenerife pedía era un año de cárcel por delito de atentado y un mes de multa por la falta de lesiones, pero por la condición de aforado del sujeto la causa ha saltado al Supremo, donde la Fiscalía de Delgado ha rebajado la solicitud de la pena a 6 meses de cárcel.

Este aforamiento que Podemos calificaba de «privilegio medieval» hasta que pudo usarlo está contemplado en el código ético del partido como algo a lo que se debe renunciar en lo siguientes términos:

«No tener ningún privilegio jurídico o material derivado de forma directa de la condición de representantes, para lo que se evitará, desde la responsabilidad del cargo público, el acogimiento a cualquier figura de aforamiento judicial».

LOS HECHOS

El 25 de enero de 2014, se convocó una manifestación a raíz de la visita del ministro de Educación de esos años, José Ignacio Wert, que iba a participar en la inauguración de una catedral. En esa manifestación Rodríguez pateó a un policía lo que le provocó una contusión en la rodilla izquierda, según la investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción Número 4 de San Cristóbal de La Laguna.

Los manifestantes gritaron «perros, hijos de puta», «quitaos de en medio, dejad a Wert en nuestras manos» a los agentes, lanzaron vallas y todo tipo de objetos contundentes sobre los policías, algunos de los cuales resultaron heridos.

Pese a que Rodríguez niega los hechos, constan pruebas periciales suficientes para acreditar la agresión. El mismo agredido declaró ante el juez reconociendo al diputado de Podemos como el sujeto que le había golpeado y además presentó un informe forense que acreditaba las lesiones sufridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.