Delcygate: El juez da luz verde para que se destruyan las cintas de Barajas

Antonio Serrano-Arnal, el juez a cargo del Delcygate, ha dado luz verde para que el Juzgado destruya las cintas de la vicepresidenta de Venezuela y mano derecha de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Es la única prueba que confirmaría que el Gobierno de Pedro Sánchez permitió la estancia en Barajas de Rodríguez, que tiene la entrada y tránsito en la zona Schengen prohibida por la UE.

«Habiéndose confirmado por la Audiencia Provincial de Madrid los autos de sobreseimiento provisional» del Delcygate y «estando vigente la medida cautelar de preservación de las grabaciones de AENA acordada por el Juzgado de Instrucción Número 7 de Madrid en funciones de guardia, respecto de este procedimiento así como de la causa especial seguida ante el Tribunal Supremo, póngase ello en conocimiento de dicho órgano al que se hará saber que por este Juzgado no existe inconveniente para su destrucción«.

Es un movimiento de extrema gravedad porque el archivo de las actuaciones es provisional y no definitivo así que el procedimiento judicial podría reabrirse en caso de aparecer nuevas pruebas relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *