Del feminismo de Clara Campoamor al de Isabel Díaz Ayuso

El 30 de abril se cumplieron 49 años de la muerte de Clara Campoamor en Lausana, Suiza. Y por supuesto hemos visto como garrapatas de la izquierda más sectaria intentaban quedarse con los ecos de su figura. Pero su figura no les perteneció, ni les pertenece ni les pertenecerá.

Efectivamente Clara Campoamor fue el mayor artífice del sufragio universal femenino en España, pero cada vez que la izquierda quiera apropiarse de su figura, recordadles que las socialistas Victoria Kent y Margarita Nelken, votaron en contra.

Clara Campoamor era liberal, no socialista y mucho menos comunista

Lo que se calla esta izquierda radical y sectaria que tenemos en España, es que Clara Campoamor huyó de Madrid a Francia cuando estalla la Guerra Civil pues temía que el Frente Popular la fusilase, y no lo digo yo, sino que lo dejó por escrito ella misma. Publicó en 1937 un libro titulado: La revolución española vista por una republicana, donde narra su experiencia en Madrid y en la que es muy crítica con el comportamiento de los republicanos.

Es más, en 1940 Clara Campoamor intentó regresar a la España de Franco, si bien el régimen franquista le abriría un juicio en la que le acusaban de pertenecer a la masonería y Clara Campoamor no regresó a España, pues se enfrentaba a ser condenada a 12 años de prisión.

En medio de la precampaña electoral por Madrid, que su figura sea usada de una forma tan torticera es algo que solo puedo atribuir a que casi nadie quiere hacer frente a la guerra cultural de la izquierda y les estamos regalando grandes figuras que nada tenían que ver con ellos.

Esta semana hemos podido ver a otra “gran” feminista, esta vez si que abiertamente autoproclamada comunista: Irene Montero, y al escucharle hablar e intentar compararla con una feminista de verdad como Clara Campoamor vemos como el nivel deja muchísimo que desear.

En el discurso de Clara Campoamor escuchamos como hablaba de libertad de voto, igualdad de oportunidades e igualar en las leyes a hombres y mujeres. ¿De que hablaba Irene Montero? De “hijos, hijas, e hijes” “niño, niña, niñe”. Y claro, luego miran las encuestas y esta izquierda caviar aún se pregunta porqué caen tanto en intención de voto. Los autoproclamados salvadores de los obreros, solo hablan de la necesidad del lenguaje inclusivo y de aumentar el poder de los lobby “lgtbijqhk…”, que como todos sabemos es lo que más les quita el sueño de los obreros, de los parados, de los que están en ERTE y en general de todos aquellos que no consiguen llegar a final de mes.

Y es por esto por lo que en las encuestas Ayuso está tan disparada

Ayuso habla de mantener empleos, habla de creación de empleo, habla de lo que ha conseguido no cerrando gran parte de los negocios de Madrid, como sí han hecho otras comunidades (como la nuestra) y claro, la gente le vota.

Hay otra cosa que ha hecho muy bien Ayuso, dar portazo a Egea y Casado en su campaña. Creo que el PP en estos momentos no tiene un líder fuerte, ni una mano derecha con principios.

Cada vez que habla unos de esos dos bajan los votos del PP de Madrid. Creo que acierta Ayuso en estos momentos, y por eso roza ella solita la mayoría absoluta.

El otro partido que en estos momentos también sufre por la extraordinaria fuerza que tiene Ayuso es Vox, que subía moderadamente antes de que se presentaran las elecciones de Madrid. El buen hacer de Rocío Monasterio en estos dos años se está viendo frustrado por un par de motivos, el primero externo, como acabamos de decir, Ayuso, como salvadora de Madrid frente al felón de Pedro Sánchez y el bolivarianismo de Pablo Iglesias.

Pero el segundo motivo por el cual Vox se ha estancado en intención de voto es porque el partido de Abascal se está desintegrando por dentro.

Por enésima vez en esos meses, ocho concejales de Vox han abandonado el partido entre duras acusaciones de irregularidades y de prácticas mafiosas por parte del Secretario General Ortega-Smith y del Vicesecretario de Organización Tomás Fernández. Esta vez ha ocurrido en Extremadura y se va incluso el que el partido presentó para presidir la Junta.

Creo que un partido que aspira a cogobernar España en dos años no puede tener cada dos meses un escándalo interno de estas magnitudes

Queda poco más de medio mes para que se decida el futuro político la comunidad que es el motor económico de España. Espero por el bien de todos que la gente vote por el partido que necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *