Data 10: holgada mayoría absoluta para centro y derecha

Según una encuesta de Data 10 para el medio OK Diario- y recogida por Electomania.es- el centro, representado por el PP, ganaría por mucho unas hipotéticas Elecciones Generales en caso de que estas se produjeran en estos momentos.

El PP gozaría de un gran momentum gracias a la buena inercia que le otorga la superación de la crisis interna del partido a nivel nacional y los extraordinarios resultados de Juanma Moreno en las recientes elecciones en Andalucía.

A la hora de formar gobierno, el PP podría garantizarse una más que holgada mayoría absoluta pactando por centro-derecha y derecha, representadas por VOX en España.

El partido de Abascal sufriría una leve caída después de meses de estar en máximos históricos, llegando en algunos momentos a superar al PP en porcentaje y escaños. Según Data10, los aceptables pero desilusionantes resultados del partido en Andalucía habrían enfriado un poco su tirón entre buena parte del electorado.

La izquierda y extrema izquierda sufrirían un contundente descalabro respecto al pasado 10N, e incluso respecto a la gran mayoría de encuestas del último año, que ya preveían un considerable desgaste de Psoe y Unidas Podemos (no tanto así de sus liados de extrema izquierda independentista).

El Psoe se desplomaría a un débil 22%, lo que con un Unidas Podemos endeble que apenas se mantiene por encima de la barrera psicológica del 10%, traería consigo unos lamentables resultados para la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.