Danone ha advertido de que se verá obligada a interrumpir temporalmente su actividad -tanto en sus cuatro plantas de productos lácteos como las tres de agua mineral natural- en un máximo de 24 horas como consecuencia del paro del transporte.
Así lo han asegurado en un comunicado:
«De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria. Esto provocará la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional».
Hasta ahora Danone indica que se ha esforzado para mantener la actividad lo más normal posible, pero la «inaudita» situación que no mejora, está empezando a afectar los suministros de materias primas esenciales para su actividad, como la leche entera o la nata.
Ha expresado su «profundo» malestar por las circunstancias y confiado en que las negociaciones se muevan rápido para conseguir un acuerdo lo antes posible y así retomar la actividad tan pronto como se pueda.
Feijóo exige al gobierno que use al ejército para reprimir la huelga de los camioneros https://uccpost.es/feijoo-exige-al-gobierno-que-use-al-ejercito-para-reprimir-la-huelga-de-los-camioneros/