Cuca Gamarra se distancia de Ayuso y evita defenderla: «Hay una diferencia entre lo que dice ella y lo que yo he dicho»

Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha evitado defender a Isabel Díaz Ayuso afirmando que ve «diferencias» entre la postura de ésta última sobre el papel el Rey Felipe VI en los indultos a los golpistas y la suya propia.

Aún es más, no sólo ha evitado defender a su compañera, sino que ha marcado distancias con ella en medio del aluvión de duras críticas de la izquierda que está sufriendo

Este domingo Ayuso declaró que los indultos a los golpistas son «una humillación para todos, una trampa para todas las instituciones, empezando por Su Majestad el Rey« y este martes se ha reafirmado:

«No hay rectificación. Lo que está sucediendo es una humillación y una vergüenza que tiene como responsable a un presidente de Gobierno que manosea las instituciones».

Ese mismo día, al acabar la Junta de Portavoces del Congreso, Gamarra ha respondido a una serie de preguntas declarando:

«Hay un único responsable de los indultos que se están tramitando y es Pedro Sánchez, y él es el único y exclusivo responsable».

«El papel del rey Felipe VI es el que le marca la Constitución y el que cumple de una manera excelente y con la altura que siempre ha demostrado de servicio a la sociedad española».

En respuesta a la pregunta concreta sobre las palabras de Ayuso y si consideraba estos indultos «una humillación y una vergüenza» ha afirmado que:

«Eso es lo que ha dicho ella y yo he dicho lo que he dicho, y creo que hay una diferencia». 

Ha añadido:

«No soy comentarista de las declaraciones que hacen otros miembros de mi partido. Y además escuché perfectamente al presidente Casado que no dejó lugar a la duda de cuál era su posición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *