Cuba estalla contra el comunismo

Hoy domingo, los cubanos han tomado las calles de Cuba hartos de las crisis económica y sanitaria que castiga la isla.

Gritos de «¡Libertad!», «¡Patria y Vida!», «¡Abajo la Dictadura!», «¡No tenemos miedo!» y «¡Díaz-Canel, singao!» se escuchan por toda Cuba

Miles de cubanos del municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, han dicho basta al régimen comunista.

Esto ha originado un estallido de protestas que se han extendido por toda la isla, en una ola multitudinaria que no se había visto desde el conocido ‘maleconazo’, en 1994.

La manifestación pacífica ha sido transmitida en vivo por varios de los participantes, a través de las redes sociales, quienes caminaban por las céntricas calles de la ciudad, frente a decenas de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado, quienes no pudieron evitar la marcha.

Desde hace varios meses, en Cuba se ha agravado de forma crítica la crisis económica y sanitaria

En los últimos tres días se han reportado las cifras más altas de contagios y muertes por Coronavirus.

A La gravedad de la crisis sanitaria se suma la nefasta situación económica que sufre el país, con largas colas en los mercados para acceder a alimentos y otros suministros básicos, la inflación, la falta de medicamentos y largos cortes de electricidad.

La multitudinaria manifestación en San Antonio ha obligado a las autoridades a sacar a la calle a las Brigadas de Respuesta Rápida, a los militares, para reprimir a la población utilizando gases lacrimógneos.

Las imágenes de los miles de personas protestando se habían hecho virales en toda la isla –a pesar de que, como sucede habitualmente, internet se cortó pocas horas después-, provocando la inmediata convocatoria de concentraciones en otras ciudades del país para continuar con la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *