¿Cuál es la posición de Marine Le Pen respecto a la guerra de Rusia en Ucrania?

Su posición sobre la guerra en Ucrania, es clara, no está de acuerdo con las sanciones de Europa a Rusia, ya que mantiene una gran afinidad con el presidente Vladimir Putin. Ya en el año 2017 Marine Le Pen era de manera oficiosa la candidata favorita del Kremlin.

Sobre las relaciones entre Rusia y el Frente Popular, «en el partido siempre hemos opinado que Rusia y Francia deben no sólo mantener sino desarrollar las relaciones que nos unen desde hace mucho», dijo Le Pen en una reunión con los miembros del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma, la Cámara de Diputados rusa.

«No creemos ni en la diplomacia de las amenazas ni en la diplomacia de las sanciones que, lamentablemente en los últimos tiempos, la Unión Europea aplica con cada vez más frecuencia en relación a Rusia», dijo Le Pen, que considera que el enfoque de las sanciones «es injusto, más aún, es una tontería». Putin ha recordado que Moscú lleva años dando gran valor a las relaciones con Francia y que por eso quiere mantener contactos tanto con el Gobierno como con la oposición.

Marine Le Pen defiende a través de un mensaje antieuropeo, la defensa de la preferencia nacional contra las instituciones y el derecho europeo, el cierre de fronteras comerciales e individuales cuando el Estado lo considere oportuno para defender los «intereses nacionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.