Crónica de un encuentro de patriotas

El pasado sábado 29 de enero en Aranjuez se entregaron unos muy especiales galardones a personas y colectivos que luchan siempre por motivos muy loables (y últimamente aún más, por ser poco frecuentes): “Reconocimiento al esfuerzo, Constancia y Valores sociales”.El promotor de estos Premios Protegidos de Radio Intereconomía ha sido Pedro Gómez. En la gala celebrada para la entrega de los premios, se compartió el tiempo, la convivencia y el deseo de fomentar la instalación del gran “Obelisco en memoria de las víctimas del terrorismo”, monumento en honor a los fallecidos que se ubicará en la calle Guardia Civil de Valdemoro, frente a la entrada del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”.

Al acto han acudido un centenar de personas, para ser testigos de este galardón otorgado a varios colectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personas y Asociaciones por su labor social, sumando más de una treintena de galardonados: Asociación Viejos Tercios, Asociación de Jubilados de la Policía NacionalAsociación de Retirados de la Guardia Civil, JUCIL y JUPOL, Federación de Policías Locales y AutonómicosForo Libertad y Alternativa, Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil,  Plataforma Social Chalecos Blancos, Asociación “Resiste España”, el Rector de la Sociedad de Estudios internacionales, Antonio Ponce (campeón del mundo de kick-boxing), Asociación “Círculo Ave Fénix”, Asociación “La Reconquista”, Nuevo espíritu de Ermua (Natalia), Javier (bombero de Alcorcón, por la gran labor realizada durante la Pandemia en su distrito), y muchas más, que por brevedad no se enumeran.

Al finalizar la entrega de premios se realizó un emotivo homenaje a los caídos a manos del terrorismo y a quienes se dedicará el monumento. Todos los asistentes formamos un pasillo, mientras se realizaba la ofrenda floral, y sonaba “La muerte no es el final”. Se cerró el acto con el Himno Nacional de España, escuchado respetuosamente por los asistentes.

Los miembros de la Asociación “La Reconquista”, que asistimos para acompañar al presidente de la Asociación, Juan M. Balbín, nos sentimos muy honrados por poder departir, y compartir tan emotivos instantes con personas de elevados ideales, profundas convicciones, y valores cristianos. Los valores de la familia, el amor al trabajo bien hecho, la defensa del bien común, el esfuerzo por construir, la constancia en los quehaceres cotidianos, el respeto a la Constitución y el amor a España palpitaban en aquel local, repleto de humanidad, en el que dos músicos amenizaron la noche con su talento y habilidades artísticas.

En estos momentos tan duros para muchísimos de nuestros compatriotas, desde “La Reconquista”queremos enviar un mensaje de esperanza a todos los españoles: “RENDIRSE NO ES OPCIÓN”. Hay que luchar para reconquistar todo aquello que nos ha sido arrebatado (derechos, libertades, símbolos, valores, principios, dignidad, respeto y convivencia). Debemos tomar como referentes a las personas que se superan cada día, que aman a sus semejantes, y dan lo mejor de sí mismos día tras día, así como igualmente debemos recordar que somos artífices de nuestro propio destino, y que la historia de las naciones la escribe el pueblo, auténtico autor de esa “intrahistoria”, tan evocada por el insigne D. Miguel de Unamuno.

@LaReconquistaD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.