Cristina Seguí presenta una querella contra Mónica Oltra por «encubrir» a su marido tras haber abusado de una menor tutelada

Cristina Seguí ha interpuesto una querella contra Mónica Oltra, en ese momento consejera de Igualdad, por «encubrir» a su entonces marido después de que abusara sexualmente de una menor que estaba bajo su control como cuidador, desprotegiendo a la niña.

El documento explica que ha presentado la querella «a la luz del contenido de la sentencia 617/2019, de 17 de marzo de 2021, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia».

Cabe recordar que la sentencia contra el ex marido de Oltra fue particularmente severa contra la actuación de la Consejería alegando que existía:  «hostilidad y absoluta falta de empatía hacia la víctima que se trasluce en los informes que elaboraron quienes paradójicamente estaban llamados a protegerla«, trato de favor al acusado,  un «marcado sesgo que adolece el informe de principio a fin» e incluso llegaron a afirmar que «podían estar animados por un interés de exculpar o aminorar una eventual responsabilidad de la Generalitat».

LA QUERELLA

El documento no se centra en el delito, sino en la actitud de la persona encargada de proteger a la menor, Mónica Oltra, y todas las formas en las que presuntamente obvió ese deber para cubrir a su entonces marido, en perjuicio de la menor abusada.

«La referida sentencia […] aporta mucha información conducente a la conclusión de la conselleria presidida por Oltra Jarque, entonces cónyuge del condenado, dispuso injusta e ilegalmente de medios y acciones conducentes a desacreditar a M. con la pretensión de minar su credibilidad y ridiculizarla, con el objetivo de vaciar de contenido sus manifestaciones y denuncias contra el Sr. Ramirez Icardi».

A «difamar a M. haciéndola pasar falsamente por una persona desequilibrada, problemática, mentirosa y violenta, con el mismo objetivo ya señalado» .

«A obstruir la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su obligación de actuar de oficio ante el conocimiento de la posible comisión de un delito, en este caso de abuso sexual a una menor tutelada. Todo ello, con la clara intención de sustraer a la pareja sentimental de la consellera de la acción de la justicia, encubriendo sus despreciables y ya condenados actos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *