Crisis separatista; ANC acusa a ERC de no querer la independencia tras la declaración de Rufián llamando a Puigdemont «tarado» por haberla proclamado

Después de que Gabriel Rufián, portavoz y diputado de ERC, llamara «tarado» al prófugo Carles Puigdemont por haber proclamado la independencia una guerra entre separatistas ha vuelto a estallar. Aunque a fin de mitigar la polémica Rufián se vio obligado a pedir perdón, humillándose públicamente, la situación no se ha calmado.

Tanto el vicepresidente de la Generalidad, Jordi Puigneró, como dirigentes de JxCat, consideran que:

«Rufián no es digno de Cataluña» .

Asimismo desde ANC acusan a ERC de no querer la independencia a raíz de las declaraciones de su portavoz

Dolors Feliu, nueva presidenta de la ANC, que militó en Convergencia, ha expresado las «dudas» de la organización respecto a la vocación separatista de ERC y así lo ha manifestado en RTVE:

«Las palabras de Rufián son lamentables y no tan insignificantes como se pudiera pensar. Nos enseñan lo que está pensando el portavoz de un partido político que precisamente es el que gobierna en Cataluña y tiene la voz delante del Congreso de la declaración de independencia».

JxCat considera este ataque de Rufián a Puigdemont parte de una estrategia republicana para menoscabar su figura

ARAGONÈS NO COMPARTE LA OPINIÓN DE RUFIÁN PERO DEFIENDE SU VOCACIÓN SEPARATISTA

Pere Aragonès, presidente de la Generalidad, ha asegurado que no comparte la opinión de Rufián sobre Puigdemont pero ha defendido al mismo en Catalunya Ràdio asegurando que:

«Son palabras que no comparto y no tengo nada más que añadir, pero tengo confianza en todos los representantes de ERC».

También ha elogiado a Rufián por «autoenmendarse» y ha intentado quitar importancia a la situación afirmando sin entrar en detalles que:

«Constantemente nos encontramos (ataques) en la otra dirección».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.