Criptomillonario pronostica que Etherium puede superar a Bitcoin como criptomoneda reina antes de 2021

El administrador de fondos de cobertura de criptomonedas Rahul Rai pronostica que el mercado verá a Ethereum superar a Bitcoin en términos de capitalización de mercado antes de mediados del próximo año.

El token nativo de la red ethereum alcanzó máximos históricos por encima de los 4.100 euros (4.800 dólares) recientemente, después de que CME Group, la bolsa de derivados más grande del mundo, dijera que lanzaría futuros de microether próximamente.

Afecta, de igual forma, el hecho de que el grupo que está causando sensación en el K-pop, BTS, está a punto de lanzar tarjetas fotográficas digitales en forma de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés), gracias a una colaboración presentada esta semana entre su agencia y el mayor operador de criptomonedas de Corea del Sur.

La red Ethereum, según datos de The Block, tiene actualmente un valor total que rondaría los 86.303 millones de euros (100.000 millones de dólares). En este sentido es (y con mucha diferencia) la segunda criptomoneda por capitalización de mercado

La Market Cap de Bitcoin es de más de 863.000 millones de euros (en torno al billón de dólares), mientras que Ethereum ronda los 461.000 millones de euros (535.000 millones de dólares).

Rai, quien vendió su fondo de cobertura criptográfico, Gamma Point Capital, por 30,2 millones de euros (35 millones de dólares), sostiene que la versatilidad de la red Ethereum ha de ser el elemento clave de atracción.

«Ethereum está tratando de impulsar las finanzas globales, y ese es un mercado mucho más grande, si tiene éxito».

Ethereum es una red que permite pagos, préstamos, transacciones y apuestas. También, actividad de igual a igual sin un corredor o banco como intermediario. 

El blockchain de Ethereum es programable, lo que significa que puede ejecutar otras aplicaciones como contratos inteligentes, NFT e incluso el metaverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *