Copa del Rey | Varea y Racing Rioja se despiden también de la Copa

Malos días los que está viviendo el fútbol riojano en la Copa del Rey. A falta de que Haro y Sociedad Deportiva Logroñés diputen sus correspondientes encuentros aplazados, los cuatro equipos riojanos que han jugado hasta ahora no han logrado certificar su pase a la siguiente ronda. Ayer fue el turno de Varea y Racing Rioja, que se midieron a dos grandes del fútbol español: Unión Deportiva Las Palmas y Eibar.

El CD Varea no pudo resistir la brecha de nivel que les separa de los canarios y sufrieron una dura derrota por 0-4 en el Municipal de Varea. Una UD Las Palmas muy seria no dejó escapar la victoria ante un rival de Tercera División que tuvo la suerte de poder enfrentarse a uno de Segunda. Porque la Copa no solo son resultados sino también experiencias. Aunque el Varea lo intentó, la victoria fue bastante cómoda para los canarios, que se marcharon al descanso con tres goles a cero en el marcador. En la segunda mitad, Las Palmas sentenciaría con otro tanto más y certificaría su pase a la siguiente ronda.

Por otro lado, el Racing Rioja recibió en El Mazo de Haro al Eibar, equipo de Primera División. El cuadro riojano firmó un grandísimo partido en el que aguantó el marcador a cero durante gran parte del primer acto. De hecho, la solidez defensiva con la que se presentaron ante el Eibar les permitió gozar de alguna que otra ocasión e incluso de encajar solamente otro gol en el último tramo de partido.

El próximo día 23 de diciembre, Haro y Sociedad Deportiva Logroñés disputarán sus correspondientes partidos coperos y sabremos si La Rioja acaba teniendo representación en la siguiente ronda del torneo del K.O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *