Construcción de nuevas viviendas en Logroño

En los próximos meses se pondrán en marcha nuevos proyectos urbanísticos y de construcción de viviendas en las áreas de Logroño en expansión.

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado dos PERI (Plan Especial de Reforma Interior) y un gran plan de nuevas viviendas.

Yagüe, La Estrella y Cascajos son los tres barrios periféricos logroñeses en los que ya se han aprobado planes de urbanización y edificación de viviendas para los próximos años.

PERI nº 24 «Quebradizo», aprobación de la Ordenanza Especial UE P12.15 «Quebradizo», y delimitación UE P12.15 «Quebradizo» (URB282019/0004)

En octubre del año pasado se aprobó el PERI de los alrededores del Hospital San Pedro. Muchos de los edificios próximos al complejo son almacenes y edificios viejos en desuso.

El plan prevé una reurbanización, creación de zonas verdes, revitalización de la zona y edificación de nuevas viviendas.

PERI nº 8, calle Fueros, del PGM de Logroño, delimitación de Unidad de Ejecución U.E. N7.8 «Fueros», y aprobación de su ordenanza especial, exp. URB282019/0001

Fue aprobado inicialmente en mayo de 2019. Pretende una reurbanización en el entorno de Avenida de Francia y las largas calles con las que colinda, Valdegastea y Rosa Chacel.

Esta reforma ayudaría a mejorar las infraestructuras, accesos y comunicaciones en la zona de Yagüe. Traerá consigo la construcción de nuevas zonas verdes.

Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución P12.11 «Piqueras 2010» entre las calles Piqueras y Estambrera.

Este proyecto pretende crear una manzana de viviendas entre Supercor y la Gasolinera de Cascajos en la Calle Piqueras.

Se prevé ganar  1.429 metros de espacio público para la ciudad de los cuales 378 serían superficie verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *