Consejera de Estado por el PSOE defiende que en Afganistán los «varones homosexuales no corren peligro»

Amelia Valcárcel, catedrática de filosofía en la UNED. histórica feminista vinculada al PSOE, miembro del Consejo de Estado a propuesta socialista, ha generado una gran polémica tras su último comentario delirante en Twitter.

Según Valcárcel, el islamismo de los talibanes sólo afectará a las mujeres puesto que «los varones homosexuales no corren peligro«.

Imagen
Cabe recordar que en el país hay numerosos casos de violación de menores registrados
La comparativa de la homosexualidad con la pederastia normalizada en la antigua Grecia y en países islámicos, ha sido repugnante

Twitter cerró su cuenta durante unas horas, después de semejantes declaraciones.

Sus palabras han sido objeto de un gran número de críticas

Incluso la Federación Estatal LGTB ha señalado:

La Fundación Internacional de Derechos Humanos también se ha pronunciado:

«Es un insulto a quien fue, un insulto al bloque ideológico-partidista que la designó, un insulto al feminismo, un insulto a la institución que ensucia, un insulto a España y una amenaza para todas las personas LGTBI de todas las naciones. Vergüenza. Dimita o sea destituida».

La toma de poder talibán que somete a la población a la ley sharia, además de convertir en un infierno la vida de las mujeres, castiga con penas de ejecución a los homosexuales.

Esto es, bajo la ley islámica, las prácticas homosexuales consentidas o no, se castigan con la muerte.

Aunque poco a poco los derechos humanos iban mejorando en Afganistán gracias a la presencia internacional, la intransigencia con la homosexualidad ha sido también común tras la caída de los talibanes en 2001.

De hecho, en 2004, un asesor de EEUU que trabajaba con la nueva administración fue detenido y encarcelado después de que se descubriera que estaba manteniendo relaciones sexuales con un hombre local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *