Conrado Escobar se compromete a respaldar en el Ayuntamiento de Logroño las propuestas de los vecinos de Avenida Portugal

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, junto a otros concejales populares, mantuvo ayer por la mañana una reunión con los vecinos y comerciantes de la calle Avenida de Portugal.

A la reunión con el Partido Popular de Logroño asistió también la presidenta de la Asociación de Vecinos Centro de Logroño, Inés Lerena.

Inés Lerena, Presidenta de la Asociación de Vecinos Centro de Logroño junto a Conrado Escobar en la rueda de prensa

Encuentro en el que vecinos y comerciantes explicaron al Partido Popular de Logroño las propuestas de mejora que han trasladado al Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza respecto al anteproyecto del eje ciclista Los Lirios-El Cubo a su paso por esta calle.

Estas propuestas han sido respaldadas por más de 200 firmas de vecinos

Grupo Popular de Logroño junto con la Asociación de Vecinos Centro de Logroño

Los vecinos y comerciantes manifiestan que no están en contra del carril bici proyectado por el Gobierno local, sino que apuestan por ensanchar la acera de los lados pares, siendo suficiente vía pintado hasta que en un futuro se acometa la reforma pertinente.

De esta forma se reducirían las dobles filas de estacionamiento de vehículos que tanto obstaculizan el tráfico de la calle.

Conrado Escobar en rueda de prensa

Otra de las propuestas, demanda que se elimine la barrera arquitectónica (el escalón) del pasaje que une las calles Avenida de Portugal y Gran vía, dejando el pasaje en línea llana con el resto de la calle o por medio de una rampa menos pronunciada y segura, con barandillas que reduzcan la barrera arquitectónica existente a la mínima expresión.

Conrado Escobar se ha comprometido a llevar estas propuestas al Ayuntamiento de Logroño e insistir en que se lleven a cabo

Inés Lerena en la rueda de prensa

El vecindario también planteó más aspectos a reformar en dicha calle en el futuro como son la renovación de las baldosas de la acera, el cuidado de las farolas y el arbolado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *