Conrado Escobar reprocha al Ejecutivo socialista de Hermoso de Mendoza que: «Están convirtiendo Logroño en una ciudad cada vez más gris. Yo postulo un Logroño vivo, que funcione y del sentido común»

Hoy jueves día 1 de septiembre ha tenido lugar el Pleno del Ayuntamiento de Logroño, donde el Partido Popular de Logroño ha presentado dos mociones y dos preguntas.

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha presentado la moción para la implantación de medidas energéticas. «Estamos en condiciones de plantearnos objetivos verdaderamente transformadores, por ejemplo, aspirar a que Logroño sea una ciudad de 0 emisiones, es un objetivo alcanzable y que tenemos que apostar por él. Aspirar a que Logroño tenga 0 fugas en su saneamiento, también es un objetivo alcanzable y muy razonable. Que el 40% de Logroño, sea una zona verde, estamos ya en un 36%, creo que es razonable que podamos seguir con la tónica de plantar 350 árboles al año. Y que el 100%, eso estamos práticamente ya consiguiéndolo, que la energía consumida en las instalaciones municipales sea de origen renovable, pues también es un objetivo transformador.Y que gracias a un plan director de alumbrado podamos conseguir un ahorro de 1.738.000 euros anuales y que evitemos que se expulse a la atmófera 3.770 toneladas de CO2, yo creo que es algo muy razonable y un éxito colectivo. Pero vamos allá, proponemos que incluso se pueda ahorrar ya no un 7 sino un 15% del consumo energético en las dependencias municipales».

«En esos 30 años hemos convertido a Logroño en una de las ciudades con mayor superficie de zona verde de toda España, ustedes lo único que tenían que hacer era aprovecharlo, no lo han aprovechado. A la vista está, que ni siquiera han conseguido ese objetivo de obtener lo que ustedes planteaban. Gracias a esos 30 años de gestión, de experiencia acumulada, pues tenemos una red de instalaciones deportivas que le está permitiendo al Sr. Antoñanzas aprovechar en beneficio de todos, como debe de ser, en beneficio de la salud pública.

Gracias a esos 30 años de experiencia teníamos una de las ciudades, según todos los indicadores, más limpias de toda Europa. ¿Y cuál es la respuesta que ahora tenemos en el Pleno? pues me va a permitir Sr. Antoñanzas que lo resuma en su frase, <Poco más se puede hacer>, eso es lo que expresa la falta de ambición, la resignación y curiosamente caer en lo que usted ha dicho señora Loza».

Escobar ha sido contundente con el gobierno local: «Ustedes están convirtiendo Logroño en una ciudad cada vez más gris. Yo postulo un Logroño vivo, un Logroño que funcione y un Logroño del sentido común»

La concejal del Partido Popular de Logroño, Celia Sanz ha presentado una moción para la implantación de un programa de retorno de talento de jóvenes vinculados a Logroño.

«Estamos hablando de supervivencia demográfica, de competitividad regional, de razones familiares. Las empresas riojanas son fundamentalmente familiares y esa realidad no le es ajena», ha declarado el portavoz popular.

Finalmente la moción del Partido Popular de Logroño ha sido aprobada con los votos de Ciudadanos, Partido Riojano, PSOE y Partido Popular. Solamente Unidas Podemos ha votado en contra de la moción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.