Conrado Escobar reitera el fracaso de gestión por parte del Ejecutivo socialista en la ejecución de las obras de Cien Tiendas

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha realizado esta mañana una propuesta respecto a la ejecución de las obras de Cien Tiendas.

Escobar ha reiterado el fracaso de gestión que está suponiendo esta actuación por parte del Ejecutivo local, responsable de las mismas.

“Las obras están siendo una sucesión de retrasos, desorganización, problemas de accesibilidad, reclamaciones, quejas de seguridad y salubridad y un incumplimiento continuo de los plazos que se van dando. Ahora mismo son el escaparate del fracaso político, del abandono y de una pésima gestión por parte del Gobierno socialista”.

Los populares han señalado que durante los últimos meses, 7 establecimientos comerciales han cerrado, se han presentado 11 reclamaciones patrimoniales en el Ayuntamiento por parte de los vecinos y solo se ha ejecutado el 20% del trabajo proyectado cuando la fecha de conclusión era el 11 de enero.

“Ante todos estos hechos la única respuesta es el prolongado silencio del alcalde de la ciudad, el señor Hermoso de Mendoza”, ha manifestado Escobar

Desde el Grupo Popular plantean una propuesta ante esta situación, “planteamos establecer con la empresa adjudicataria una resolución de mutuo acuerdo o ceder el contrato a otra empresa”. Ha añadido que mientras se resuelven los trámites administrativos se tendrían que acelerar las conversaciones con comerciantes, vecinos y hosteleros para cerrar un plan de obras realista, con la incorporación de más personal y de material adaptado al proyecto presentado.

Reiteran la necesidad de ofrecer desde el Ejecutivo local información puntual, además de exenciones fiscales para comerciantes, hosteleros e incluso comunidades de vecinos que se han visto afectadas. Proponen también trabajar con los hosteleros para diseñar una línea de subvenciones para mejorar y homogeneizar la estética de las terrazas de la zona. Así como que se dé preferencia para participar en Logrostock a los comerciantes de la zona que se han visto perjudicados por las obras.

Señalan que hasta el momento solo se ha ejecutado el 20% del trabajo proyectado que debía finalizar el 11 de enero

Los populares han recordado que las obras comenzaron el 11 de julio. Los primeros hitos, los tramos de Doctores Castroviejo y Calvo Sotelo, deberían haber estado  terminados el 16 de septiembre. Los segundos, tramos de Juan XXIII, deberían haber acabado el 14 de octubre y el resto de tamos, que están sin empezar, tendrían que haber estado terminados para el 23 de diciembre. Es decir, ninguno de los tramos iniciados está finalizado y el resto de tramos no se ha iniciado.

El ejecutivo socialista prometió a vecinos y comerciantes la finalización de las obras de los primeros tramos iniciados antes del 16 de diciembre, para la campaña de Navidad, pero tampoco se ha cumplido.

Desde el Grupo Municipal Popular denuncian también los problemas que se están generando durante la ejecución con problemas de accesibilidad y numerosas caídas de vecinos.

Añaden que la mala ejecución se puede comprobar en los tramos del pavimento ya ejecutado con piezas rotas, cortes de piezas mal ejecutadas y piezas no homogéneas, piezas sueltas, juntas de dilatación mal ejecutadas y mancas de aceite de la propia maquinaria que no se puede limpiar debido a las características del material.

Durante las obras de sustitución de las redes de saneamiento se han producido roturas de redes existentes, conexiones mal realizadas, arquetas no prefabricadas como se especifica en el proyecto y roturas de instalaciones privadas de edificios colindantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *