Conrado Escobar plantea recuperar el acuerdo de Policía Local vigente hasta 2023 y trabajar en un pacto de Policía Local

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, se ha referido esta mañana a la situación de la Policía Local.

Si se alcanzara un acuerdo entraría en vigor tras las elecciones municipales

Ha señalado que el conflicto que el Gobierno local socialista mantiene con la Policía local se está prolongando en exceso con riesgo de afectar al servicio público y a la imagen del propio Ayuntamiento. Un clima que además se está contagiando al resto de funcionarios y de empleados públicos de la Administración local.

“Es urgente resolverlo. Desde el Grupo Popular proponemos tres cuestiones, en primer lugar recuperar el convenio existente cuya vigencia se extendía hasta septiembre de 2023 puesto que es necesario recuperar el clima de diálogo y de cierta estabilidad que permita abordar un posible Pacto sobre Policía Local. En segundo lugar, como portavoz del Grupo Popular, y tras el Debate de la Ciudad, estamos dispuestos a sentarnos con el Ejecutivo socialista y trabajar en un acuerdo sobre Policía Local. Por último, si se alcanzara un Acuerdo este entraría en  vigor tras las elecciones municipales”, ha manifestado Escobar.

Escobar ha afirmado que el actual conflicto existente tiene su exclusivo origen y responsabilidad en la decisión del Ejecutivo local de romper un acuerdo vigente alcanzado con los legítimos representantes sindicales. “Una ruptura sin alternativa ni propuesta alguna encima de la mesa”.

Asimismo ha criticado la actitud del Alcalde en el pasado pleno cuando arremetió contra el Grupo Popular ante una pregunta sobre Policía Local, “una postura difícil de entender si se aspira a lograr un acuerdo con el principal grupo de la oposición”. Escobar ha recordado que al inicio de la Legislatura el PP planteó varios acuerdos, entre ellos el Pacto por la Convivencia en el que se incluían cuestiones de seguridad, que no fueron aceptados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *