Conrado Escobar lamenta que “no tenemos fecha para la apertura del cruce de Vara de Rey, tampoco para la apertura de la nueva estación de buses y la apertura de la subestación de Cascajos estará en 2024”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha analizado esta mañana el proyecto que se está ejecutando en la subestación eléctrica de Cascajos.

“La realidad es que la subestación se queda en el mismo lugar en el que estaba, que se queda semienterrada ocupando una superficie de 430 metros cuadrados y con una altura máxima de hasta 3,70 metros en la zona de mayor altura. Es decir, una solución que empeora la alternativa que planteaba el Partido Popular”, ha señalado Escobar.

Los populares consideran que es una mala solución que además tendrá un elevado coste económico para la ciudad

Ha añadido que para ceder terreno a la calle Miguel Delibes la actuación se acerca lo máximo posible a las viviendas de Marqués de Larios.

“Como pronto la subestación estará finalizada en el segundo trimestre de 2024 siempre y cuando no haya retrasos. Tal y como hemos denunciado en otras ocasiones este retraso tiene una repercusión directa en la apertura de la nueva estación de autobuses. Al haberse ejecutado mal y tarde, obviando los trabajos avanzados en la anterior Legislatura, la incidencia es directa en la apertura de la nueva estación de autobuses”, ha manifestado el portavoz popular.

“Una legislatura perdida, no tenemos fecha para la apertura del conjunto del cruce de Vara de Rey, no tememos fecha para la apertura de la nueva estación de autobuses y en respecto a la subestación de Cascajos, en el caso más favorable estará en 2024”, ha afirmado Escobar.

Los populares han criticado además el alto coste económico que tiene para la ciudad el proyecto que se está ejecutando, 5,3 millones de euros previstos, “pero es posible que haya un modificado al alza”. En este sentido, han añadido que además queda pendiente la construcción de otra subestación en Pedregales de la que el Ayuntamiento de Logroño tendrá que asumir el 25% del coste total.

Reclaman que se agilice su ejecución puesto que tiene una influencia directa en la apertura de la nueva estación de autobuses

“Recordamos que la propuesta del PP era construir una única subestación en Pedregales más grande, donde se trasladaría la de Cascajos y para lo que ya se adquirió una parcela. Sin embargó, el Gobierno de Hermoso de Mendoza decidió obviar el trabajo y las conversaciones previas».

Los populares han realizado una serie de demandas respecto al proyecto que se está ejecutando:

  • Que al menos el entorno de la pastilla de 430 metros cuadrados esté rodeado de árboles y zonas verdes.
  • Que se cumpla el presupuesto establecido.
  • Adelantar al máximo la ejecución de las obras para que se acelere la apertura de la estación de autobuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *