En materia de seguridad, tal y como recogen en su programa electoral, el Partido Popular de Logroño, de la mano de su candidato a la alcaldía del Ayuntamiento, Conrado Escobar, tiene muy claras las medidas a tomar:
- Propone la creación de un protocolo de ENTORNOS SEGUROS dirigido a los niños, los adolescentes y los adultos en general. Su objetivo será la prevención y detección de casos que vulneren la seguridad de los ciudadanos y en especial de los menores.
- Llevaremos a cabo diferentes formaciones a agentes educativos y asociaciones que trabajen con menores de edad.
- Pondremos en marcha puntos de Entorno Seguro y Escucha Activa formado por colaboradores y expertos en la escucha para atender posibles víctimas de Entorno Seguro.
- Trabajaremos a través de la app de Logroño la puesta en marcha de un canal de denuncias totalmente anónimo y anonimizado que proteja la identidad de las personas que deseen denunciar cualquier conducta insegura.
- Todo este proyecto estará coordinado con los cuerpos y seguridad de la ciudad.
- Implantaremos la figura de la “Policía de Barrio”.
- Crearemos una mesa de trabajo en materia de ruido y ocio nocturno, con representantes de todos los ámbitos afectados.
- Realizaremos un Plan General del Ocio, que permita tener un mapa de las zonas de ocio de la ciudad y sus características, para estudiar dicho fenómeno desde todos sus ámbitos, así como abordar la situación de las actividades que se encuentran fuera de ordenación como las discotecas, a través de una nueva regulación que excepciones su situación para poder realizar obras de reforma.