Conrado Escobar exige explicaciones a Hermoso de Mendoza sobre el estado de la estación y el porqué continúa sin abrirse

El líder del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha criticado este miércoles 18 de mayo, los «retrasos» y los «disparates» que se están dando para la apertura de la nueva estación de autobuses de la ciudad, una situación «en la que la instalación sigue cerrada», por lo que ha reclamado al alcalde socialista de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza «que explique sus planes y sus previsiones».

Escobar ha afirmado en rueda de prensa que: «a todos los logroñeses preocupa el estado de la estación, y los motivos, si los hay, para que, meses después, y tras una inversion de 15 millones de euros, siga sin abrirse»

«Estamos pagando todos los logroñeses una pésima gestión, incumplimientos reiterados y la arbitrariedad de Pablo Hermoso de Mendoza y de su equipo de Gobierno en todo lo relativo al soterramiento. Es una Legislatura perdida para este proyecto, en el que, además, se van acumulando disparate tras disparate«, ha aseverado el líder del grupo popular.

Escobar explica que el plan de contratación municipal sitúa en noviembre el inicio de contratación de la gestión cuyo proceso administrativo llevaría entre seis y siete meses

Ha recordado las dimensiones del proyecto de la nueva estación, con más de 1.400 m2 de superficie, 1.661 m2 de uso peatonal, 30 dársenas «y la configuración del conjunto intermodal al estar unida con la estación de trenes por la cúpula de 60 metros, una enorme inversión para una edificio singular que sigue incomprensiblemente cerrada».

Y, a juicio de Escobar, «lo que es peor que las últimas declaraciones del alcalde y de otros miembros de su Gobierno dan una nueva vuelta de tuerca a la situación, enmendando a su propio partido y poniendo en entredicho a los técnicos municipales, algo que no podemos ya pasar por alto».

«Han engañado además en tiempos y en gestión». Así, ha recordado que la obra de la estación se recibió por parte del Ayuntamiento en octubre de 2020, y que, ya en febrero de 2021, decían que estaría en marcha en 2022, algo que «siguen manteniendo».

Sin embargo, Escobar ha reseñado que «el pasado día 22 de abril se publicó el plan anual de contratación del Ayuntamiento, y, en este documento, se dice que el proceso de contratación para la explotación de la estación, el contrato más importante para su puesta en marcha, se inicia el 2 de noviembre».

«Esto quiere decir que, si se cumplen los plazos, es administrativamente casi imposible que se pueda abrir la estación este mismo año«. Ha añadido, en este sentido, que «la media de plazo para una licitación de este tipo es de 6 ó 7 meses, con lo que estaríamos hablando de bien entrado el año 2023″.

Un marco temporal ante el que el portavoz popular se ha preguntado «si se recibió la estación en octubre de 2020, ¿qué ha estado haciendo desde entonces Pablo Hermoso de Mendoza y su Gobierno?. Ahora mismo, tenemos que estar pagando el mantenimiento de un edificio cerrado junto con el que aún está en funcionamiento, es un disparate», ha dicho.

«El alcalde debe dar explicaciones, detallar sus previsiones, las razones por las que no se está gestionando esto en condiciones, solo distrayendo a la opinión pública y confundiendo a los logroñeses con contratos menores o sacando el reglamento, que es como empezar la casa por el tejado»

Incluso, a juicio del portavoz del PP, «ahora es hasta más complicado abrir la estación, por el otro disparate del soterramiento, al haber decidido unilateralmente que el Nudo de Vara de Rey se paraba para hacer otra cosas, acumulando años de retraso, y haciendo que, en este momento, sea casi imposible acceder a la nueva estación».

«De modo que tenemos disparate tras disparate, una gestión irresponsable, una Legislatura perdida y, mientras, se ha ido agotando la confianza y la paciencia de los logroñeses. Por lo menos, que nos digan la verdad, y que nos cuenten si hay planes o previsiones para la nueva estación de autobuses de Logroño», ha finalizado Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.