Conrado Escobar denuncia que la ejecución de las obras de la zona de Cien Tiendas “es un auténtico fracaso de gestión de Hermoso de Mendoza”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha señalado hoy que el desarrollo de la ejecución de las obras de la zona de Cien Tiendas “es un auténtico fracaso de gestión de Hermoso de Mendoza”.

Escobar ha manifestado que “esta obra se le ha ido de las manos al Gobierno local socialista, han naufragado en la gestión de una obra que debía haber acabado a mediados de enero pero que ahora han trasladado su finalización a octubre de 2023”.

Los populares denuncian la sucesión de retrasos, problemas y perjuicios que está suponiendo la mala ejecución de las obras

Los populares han explicado que supone pasar de un plazo de ejecución inicial de 6 meses a 16 meses, es decir, triplican la previsión realizada. Han detallado que así se explica en el expediente de solicitud de ampliación de plazo enviado al Ministerio. Advierten además que esta nueva previsión seguramente tampoco se cumplirá porque el calendario sobre el que se ha trabajado tampoco se está cumpliendo, es casi imposible que las zonas que ahora mismo están en obras (Doctores Castroviejo, Calvo Sotelo y Juan XXIII) se terminen para el 11 de enero.

“Las obras están siendo una sucesión de retrasos, desorganización, problemas de accesibilidad, reclamaciones, quejas de seguridad y salubridad. No es de recibo que una intervención de cuatro millones de euros se esté ejecutando así”, ha añadido Escobar.

Han añadido las consecuencias negativas que está teniendo para el comercio de la zona y los problemas constantes para los vecinos, el último, el corte de un tubo que ha dejado sin calefacción y agua caliente a dos portales de la calle Doctores Castroviejo.

Desde el Grupo Municipal Popular se ha iniciado una campaña de difusión en la que se recogen los problemas de ejecución y las quejas vecinales y de comerciantes y se detallan propuestas:

  • Información constante y detallada sobre la ejecución de las obras
  • Planificar una ejecución por fases, de manera que no se inicie una nueva hasta que otra no esté finalizada.
  • Ofrecer exenciones fiscales para las empresas de la zona.

Los populares exigen al Gobierno local responsabilidad y que den la cara con los vecinos y comerciantes que merecen las explicaciones oportunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *