Confusión y caos en Granada: Cs anuncia un acuerdo con el PP, que estos niegan mientras presentan a un «candidato de consenso»

El vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha anunciado un acuerdo con el PP para mantener en el cargo al actual alcalde en funciones José Antonio Huertas.

Pérez ha adelantado que junto a la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo y al popular Teodoro García Egea, han llegado a un acuerdo para que revalidar el pacto en Granada y que sea un candidato de Ciudadanos quien gobierne.

La situación es muy confusa en Granada

Por una parte, Ciudadanos ha declarado que tienen un acuerdo para la Alcaldía, por otro, el grupo municipal del PP estaba presentando simultáneamente a un «candidato de consenso», Paco Fuentes.

Huertas, sin embargo, ha confesado al periódico Ideal que no contempla la posibilidad de presentarse y desde el PP de Granada no admiten que este acuerdo existe.

Pérez ha declarado que:

«Hay que poner punto y final a la situación y dar una respuesta, que pasa por el acuerdo de gobierno alcanzado hace dos años por PP y Cs. Es un acuerdo que estaba funcionando, los pactos estaban sobre la mesa, los equipos formados, las iniciativas se estaban llevando a cabo y los equipos formados».

Pérez, que daba el acuerdo por hecho a recibido una respuesta tajante del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha afirmado que es:

“Propuesta de Ciudadanos y que no hay ningún acuerdo firmado».

EL PP INSISTE EN QUE LA ÚNICA OPCIÓN DE CANDIDATO ES UNO POPULAR

El PP de Granada insiste en que la única opción viable es un candidato popular.

«Celebran» que Ciudadanos «haya dado un paso atrás» a la hora de dar el gobierno al PSOE, pero les instan a dar su voto a Paco Fuentes.

La situación es harto complicada, a menos de 48 horas del pleno de investidura, no se sabe nada y no se aclara nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *