Condenados a 53, 48 y 8 años de prisión los yihadistas acusados de participar en los atentados de Barcelona y Cambrils

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a los tres yihadistas por organización terrorista y tenencia de explosivos, aunque quedan absueltos de los homicidios como tal- la consideraron de asesinato terrorista quedaba descartada debido a que su participación en los atentados no fue directa-.

Estos tres terroristas son participes de los atentados que en verano de 2017 paralizaron Barcelona y Cambrils durante varios días, aunque no condujeron los vehículos que arrollaron peatones ni hicieron detonar explosivos.

En aquellos atentados murieron dieciséis personas, hubo más de cien heridos y numerosos afectados.

Los magistrados imponen una pena de 53 años y seis meses de cárcel a Mohamed Houli Chemlal y de 46 a Driss Oukabir por delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia, depósito y como fabricación de sustancia o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista. También por estragos en tentativa de carácter terrorista en concurso, con 29 delitos de lesiones por imprudencia grave.

El tercero de los acusados, Said Ben Iazza, es condenado a 8 años de cárcel por el delito de colaboración con organización terrorista. Se le impone también una inhabilitación absoluta y especial, y la prohibición de acercarse a Alcanar durante cinco años después de la pena de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *