Condenado a doce años de prisión un colombiano de 32 años por abusar sexualmente de una niña de 12 años en Mallorca

Un colombiano acusado de violar a una niña de 12 años en Andratx (Mallorca) ha alegado en el juicio celebrado este pasado lunes 12 de septiembre en la Audiencia Provincial que no sabía la edad real de la menor. 

«Pensaba que tenía 15 o 16 años», ha explicado el acusado

Según su versión, las relaciones sexuales con la víctima fueron consentidas. La fiscalía le imputa un delito de abuso sexual con penetración y reclama para él una condena de 10 años de prisión.

El presunto violador es un colombiano de 32 años que ha reconocido durante el interrogatorio de la vista judicial que sí mantuvo relaciones sexuales completas con la menor de edad. Los hechos ocurrieron en Mallorca en el mes de junio de 2017, poco después de que la víctima se instalara en España.

Además, el sospechoso ha explicado que conocía a la niña a raíz de reuniones familiares y que comenzó a hablar con ella a través de internet. «Nunca me dijo su edad», ha afirmado el joven, que tenía entonces 26 años. El mismo ha insistido en que pensaba que ella tenía al menos 15 años porque «no se vestía como una niña de 12» e «iba maquillada».

La Fiscalía, por su parte, sostiene que el acusado sí era consciente de la edad de la víctima y que, durante el acto, la menor se detuvo pero a pesar de ello él siguió desnudándola y la penetró vaginalmente con preservativo, eyaculando en su interior.

La Fiscalía, además de la condena de 10 años de cárcel, solicita una compensación para la perjudicada de 6.000 euros en concepto de daños morales y una orden de alejamiento durante 11 años. Según ha relatado el padre de la menor, el acusado se ha mudado «a dos casas» de su domicilio y la menor tiene mucha inquietud porque «no quiere encontrárselo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.