Concha Andreu presiona cada vez a la escuela concertada: Prevé eliminar el concierto al Alcaste

La presidente de La Rioja ha afirmado hoy que trabaja con el Ministerio y los servicios jurídicos para eliminar el concierto al Alcaste.

Asimismo, Andreu ha declarado que no dudará en abrir expediente a los colegios que «discriminen» por razones económicas o sexuales.

La diputada de extrema izquierda Henar Castro preguntaba hoy en el Parlamento de La Rioja a la Presidente del Gobierno autonómico acerca de las medidas que iba a tomar esta para evitar que los centros concertados segreguen por razones de género y reciban fondos públicos.

Andreu ha respondido que el Gobierno de La Rioja dice seguir «trabajando» para «terminar con los conciertos» de todo centro educativo que segreguen por razón de sexo.

La presidente ha querido ir más allá del caso de Alcaste, el único centro de la comunidad que cumple los requisitos para ser expedientado y/o quedarse sin concierto. De igual manera, Andreu ha asegurado que su Gobierno luchará también contra las posibles «discriminaciones por temas económicos».

No dudaremos en abrir expediente si se está discriminando por cuestiones económicas o socioeconómicas.

Para Andreu la educación «debe fomentar la cohesión social y la igualdad», por lo que el objetivo del Ejecutivo es terminar con el concierto de esos centros.

En lo relativo al caso Alcaste, la presidente regional ha recordado que el último concierto fue firmado, «por seis años», por el anterior Gobierno (del PP) en funciones, algo «poco ético». En este sentido ha declarado no darse por vencida:

Estamos trabajando con diferentes consultas al Ministerio de Educación y a los servicios jurídicos sobre la posibilidad de suspender los conciertos que ya estén en vigor.

En los próximos meses, se estudiará cómo puede eliminarse el concierto con Alcaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *