Concha Andreu adjudicó durante la pandemia 18 millones en mascarillas a la empresa donde trabaja la hermana de un alto cargo de su Gobierno

La presidenta socialista de La Rioja, Concha Andreu, adjudicó durante la pandemia del Covid-19 un contrato de 17 millones de euros para la compra de mascarillas a Arneplant SL.

En dicha empresa es donde trabaja la hermana de un alto cargo de su Gobierno. Se trata de Nuria San Servando, directora de una fundación regional y miembro de la ejecutiva del PSOE de La Rioja

La relación entre la presidenta y la directora tiene su origen en Eliseo Sastre, hoy director de la Oficina de Presidencia riojana y mano derecha de Andreu.

El pasado 12 de febrero del año 2021, la consejería de Hacienda y Administración Pública de La Rioja adjudicó varios contratos de suministro de material de protección contra el Covid-19 para prevenir posibles contagios. Para ello, la administración pública riojana contaba con un presupuesto total de 26.535.727 euros que fue repartido entre varias empresas.

Una de esas empresas agraciadas fue la mencionada Arneplant SL, la cual se hizo con el Lote 1 de esta adjudicación por valor de 17.920.980 euros

Estos contratos fueron adjudicados mediante el procedimiento de emergencia, dada la urgencia con la que se necesitaba el material.

En el momento de la adjudicación se encontraba trabajando en la compañía la hermana de Nuria San Servando, directora de la Fundación para la Transformación de La Rioja y secretaria de Universidad, Ciencia y Digitalización del PSOE riojano. La hermana de esta alto cargo de Andreu es Marián San Servando, trabajadora del departamento de Ventas de Arneplant SL.

Tras haber firmado el contrato, dicha empresa se comprometió a facilitar al Gobierno de Concha Andreu mascarillas higiénicas reutilizables.

Andreu nombró a San Servando alto cargo del Gobierno de La Rioja en septiembre de 2019

Dos meses más tarde, tras la adjudicación del contrato del Gobierno de Andreu a Arneplant SL, la hermana de la alto cargo socialista dejó de trabajar dicha empresa. Según aparece en el perfil de Linkedin de Marián San Servando, formó parte del equipo de Ventas de la compañía entre noviembre de 2017 y abril de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.