Concejal del PSC asalta a un taxista a punta de pistola, roba 145.000, se hace pasar por Guardia Civil y luego estrella el taxi robado

El concejal del PSC de Cànoves i Samalús, Barcelona, Eduard Beltrán, ha sido detenido por robar en una supuesta compraventa de criptomonedas 145.000 euros y tres teléfonos móviles a dos personas y posteriormente asaltar a un taxista a punta de pistola para robarle 11.000 euros.

Beltrán ya estaba siendo investigado por pequeñas estafas y por haberse hecho pasar por agente de la Guardia Civil.

El concejal se dedica a negocios inmobiliarios y tiene permiso de armas.

Tras su detención se encontraron con el botín; los 11.000 euros del taxista, los 145.000 de los otros dos sujetos, 145.000 euros más pero esta vez falsos y una pistola Beretta con 15 balas.

LOS HECHOS

El lunes, el sujeto había quedado con dos personas para una compraventa de criptomonedas en el muelle de Gregal del Puerto de Barcelona.

Al llegar, sacó una pistola, fingió ser un guardia civil de una supuesta unidad de vigilancia del criptomercado y les robó los 145.000 euros que pretendían usar en la compraventa y tres móviles de última generación.

Después de esto, Beltrán asaltó a un taxista a punta de pistola, le robó 11.000 euros y el taxi y procedió nada más sustraerlo a estamparlo contra el muro.

Tras el estrepitoso fracaso de la huida, decidió continuar a pie

DETENCIÓN

El delincuente no consideró que la Guardia Urbana podía seguirle con el dispositivo de geolocalización de uno de los móviles robados.

Así pues, fue rápidamente localizado

Concretamente, en los alrededores del campo de fútbol del Martinenc, en el distrito de Horta-Guinardó.

Tras prestar declaración ha sido puesto en libertad y se le ha retirado el pasaporte para que no pueda abandonar el país.

El partido le ha suspendido de militancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *