Concapa y la Asociación de Familias Numerosas se concentran para protestar la «farsa» de la ley del Gobierno y anuncian medidas

Hoy al mediodía, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid se han manifestado para protestar y presentar alegaciones contra la Ley de Familias en la puerta del Ministerio de Derechos Sociales dirigido por Ione Belarra.

Asimismo han anunciado que crearán una nueva plataforma que ya contaría con más de 130 asociaciones indignadas con el Gobierno

LA POLÉMICA LEY ANTI FAMILIAS

Por lo que se ha podido saber hasta el momento, el anteproyecto de la ley consiste en la creación de hasta 16 tipos diferentes de familias y otros igualmente terribles puntos como la supresión del título de «familias numerosas» que será sustituido por «familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza».

Esto hará que se incluyan en esta categoría todo tipo de familias, incluidas las que tienen hijos discapacitados, aquellas de madre o padre soltero o las de acogimientos, partos o adopciones múltiples.

REDUCCIÓN DE LAS AYUDAS

Según explica la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y madre de nueve hijos, María Menéndez:

«Si todo es familia, ya nada es familia. Nos están anulando».

Las consecuencias derivadas de las medidas del Gobierno son muy graves; una de las preocupaciones que sienten los afectados es el hecho de que al repartir los mismos fondos disponibles entre un número muy superior de personas -al haber sustituido las familias numerosas por una categoría mucho más amplia- las ayudas se verán fuertemente reducidas.

Y es esa la razón por la que que llevan meses intentado conseguir que cada colectivo tenga su propia categoría, sin pertenecer todas a la misma, algo que pondría en peligro todos los avances conseguidos por las familias numerosas desde que en 1941 consiguieran su propia legislación en España.

CONTRA LOS DERECHOS DE LOS PADRES

Además, tanto esta asociación como Concapa se oponen completamente al artículo 24 de esta nueva ley que dicta:

«Los progenitores o adultos responsables no podrán limitar o impedir el acceso de niñas, niños y adolescentes a la información y su participación en actividades de sensibilización y difusión de la diversidad familiar que se desarrollen en el marco educativo, a fin de evitar una restricción de sus derechos a la educación y al libre desarrollo de su personalidad».

Esto no solo impediría usar el pin parental propuesto por VOX para impedir el adoctrinamiento en los colegios sino que deja además, tal y como advierte la asociación:

«Sin ninguna validez la patria potestad y la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones filosóficas, morales y religiosas»,

Pedro José Caballero, presidente de Concapa, ha añadido que:

«Una ley no puede restringir las libertades constitucionales«.

Y lamenta que ni siquiera hayan querido escuchar las familias antes de redactar esta ley:

«No se puede legislar para las familias sin contar con ellas».

«UN LOBO CON PIEL DE CORDERO»

Menéndez ha asegurado que:

«La Ley de Familias es un lobo con piel de cordero».

Puesto que no es como el Gobierno la pinta:

«Ofrece titulares bonitos pero que luego no son verdad: la prestación universal no es tal, el complemento para la infancia es sólo para los que tienen el ingreso mínimo vital… todo es un engaño, una farsa».

LA BATALLA NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR

Ambos grupos, junto con las más de 130 asociaciones indignadas buscan concienciar sobre esta situación al resto de partidos políticos y a los ciudadanos y han subrayado que la lucha no ha hecho nada más que comenzar.

Entre las medidas que van a tomar se encuentra la creación de una plataforma para plantar cara al Gobierno y poner en evidencia la verdad escondida tras la propaganda en esta ley que según denuncian constituye:

«Un gravísimo ataque a la libertad de los padres, a la libertad educativa, a la patria potestad y al concepto mismo de familia, trastocando su esencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *