Con 61.800 fallecidos por Covid-19, Pedro Sánchez quiere alargar el estado de alarma hasta mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado:

Estado de alarma con una duración inicial de 15 días. El Ejecutivo aprobará este próximo martes una prórroga, para que la Cámara Baja apoye por mayoría absoluta, que transcurridos los primeros quince días, el estado de alarma se prolongue durante seis meses más hasta el 9 de mayo de 2021.

– El objetivo final que se ha marcado el Gobierno para combatir el coronavirus, es que los casos se reduzcan a menos de 25 por cada 100.000 habitantes.

Las comunidades autónomas deberán coordinarse con el Gobierno para «modular» las medidas pertinentes para el Estado de Alarma, pudiendo decidir si confinan perimetralmente o por zonas concretas.

– Queda limitada la estancia en espacios públicos y privados a 6 personas «no convivientes«.

– Se establece un toque de queda nocturno de las 11:00 de la noche a 06:00 de la mañana. Pudiendo cada comunidad autónoma «modular» esta franja horaria, según consideren oportuno en base a la situación de su región.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá cada 15 días en el Congreso para informar a los medios de la situación de la pandemia y la aplicación del estado de alarma. Pedro Sánchez ha animado a que cada comunidad haga lo mismo en sus respectivos parlamentos autonómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *