Comunismo y Coronavirus. El fin de Cuba esperando en las colas del hambre

En 10 años, tendremos un nivel de vida superior, al de los EEUU. Nosotros convertiremos Cuba, en el país más próspero de América. Cuba, alcanzará el nivel de vida más alto, que ningún país del mundo”, decía Fidel Castro en el año 1962.

Cola para comprar comida en La Habana, (año 2021)

Esta es la dura realidad de Cuba actualmente, tiendas y puestos de comida apenas sin mercancía mientras centenares de cubanos esperan durante largas horas para poder comprar algo de arroz o pollo, a veces “la única carne a veces disponible en la isla”.

Ya no se libran ni barrios acomodados como Miramar. Eternas colas para adquirir algo, muchas veces sin saber durante la espera lo que se podrá comprar o lo que habrá disponible

Muchos son los que han de levantarse a las 4 de la mañana para poder conseguir un raquítico muslo de pollo y ser atendidos los primeros. La situación es dramática.

Pese a la pandemia, una ciudadana cubana, esperando en una de las colas, explicaba que,«las autoridades del Gobierno no han podido crear una red de distribución sistematizada y regular de alimentos y productos de primera necesidad. A lo sumo encuentras abasto para dos o quizás tres días, no más. Eso implica que, al menos cada setentaidós horas, miles y miles de habaneros se exponen y componen un foco significativo de propagación de la epidemia por la incapacidad gubernamental».

«Los cubanos de a pie solo tenemos dos opciones: esperar a que el Gobierno se convenza de una vez que hasta el momento no pudieron cumplir sus promesas o morirse de hambre. Este país ya estaba rebasado por otra pandemia, el socialismo, mucho antes de la pandemia del coronavirus».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *