Cómo ganar dinero desde casa con Marketing de Afiliados

Vivimos tiempos complicados para la vida laboral y la posibilidad de ganar dinero, cada vez es más complicada.

Con la pandemia del coronavirus se ha dado una vuelta a todo nuestro sistema laboral, ya que se ha potenciado mucho el trabajo desde casa. Es por ello, que vamos a hablar de otra manera de ganar dinero a través de web propias, sin moverte de casa y sin ser un desarrollador web.

Marketing de afiliados

Es uno de los sistemas más utilizados, siendo la forma más asequible de generar ingresos pasivos.

No requiere conocimientos técnicos de desarrollo web, la inversión es prácticamente simbólica y su potencial de ingresos es bastante alto si se realiza correctamente.

Lo más cómodo de este sistema para ganar dinero, es que una vez realizado funciona en piloto automático.

Tan solo será necesario un mínimo mantenimiento de la web y sus actualizaciones

El marketing de afiliados se basa en crear una web donde harás recomendaciones de productos por medio de análisis. En dichos análisis se enlazan productos hacia páginas web donde se vende ese producto.

Si el producto termina siendo comprado, el vendedor te da una comisión por haberle generado una venta

Como es lógico, primero has de haber llegado a un acuerdo con esas páginas web. Por suerte, hoy en día existen plataformas de afiliación como Amazon Afiliados o Aliexpress Afiliados, donde solo te tienes que dar de alta para formar parte de ese acuerdo.

El método consiste en crear una página web, publicar artículos y, una vez coseches visitas, se convierte en un sistema automático que no has de estar atendiendo constantemente.

El nivel de ingresos de este sistema depende del mercado que hayas elegido, ya que cuanto más se venda por Internet esa categoría de productos y más elevado sea su coste, más ganarás. Aunque indudablemente, también ayudará mucho el tiempo que desees invertirle a la web.

Un ejemplo de web realizada con Marketing de Afiliados, enfocada a un nicho muy concreto de productos como es el de El Señor de los Anillos, es la web de Los Tesoros de Smaug.

Básicamente, estas son las tareas que has de realizar para conseguir una web de Afiliados:

1. Crear una página web. Lo puedes hacer en 15 minutos, consiste en comprar un hosting y un domimio.

2. Redactar análisis, comparativas y recomendaciones. Este paso es fundamental y será donde inviertas la mayoría de tu tiempo.

3. Posicionar tu web en los buscadores. Ten en cuenta que en los mercados con menor competencia tu web se posicionará prácticamente sola. Es recomendable que presentes tu web en otras web de Internet para que sea más visible.

Conseguir algo de dinero con afiliación es relativamente fácil, pero para llegar a facturar grandes cifras, es necesario dedicarle varias horas.

Para ganar más de una decena de euros al mes es necesario que inviertas gran parte de tu tiempo libre

Una vez realizado el esfuerzo inicial, podrás dedicarte a cosechar beneficios. Eso sin contar que una de sus grandes ventajas es la posibilidad de mantener el sistema a distancia, desde cualquier parte del mundo, sólo con conexión a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *