Comisión Kitchen: VOX pide la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría y el ex director del CNI

VOX ha pedido la comparecencia de la ex vicepresidenta del Gobierno, la popular, Soraya Sáenz de Santamaría y el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, en la Comisión Kitchen del Congreso de los Diputados.

Macarena Olona ha registrado hoy jueves la petición:

«En virtud de las declaraciones vertidas por los diferentes comparecientes en las sesiones celebradas en esta Comisión de Investigación, y con el fin de aclarar los hechos puestos de manifiesto a lo largo de las reuniones desarrolladas hasta ahora».

El comisario jubilado José Villarejo compareció la semana pasada sobre el presunto espionaje de Interior al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Entonces declaró que contactó con el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy directamente en varias ocasiones porque éste no se fiaba de sus interlocutores

Se ha referido con esto a la ex secretaria general de los populares María Dolores de Cospedal, el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínezy el empresario Mauricio Casals.

Afirmó además que «sin duda» el CNI «participó en la operación» Kitchen y Soraya Sáenz de Santamaría lo sabía, de ahí la petición de VOX de sendas comparecencias:

«Me consta que la vicepresidenta del Gobierno estaba informada«.

Villarejo también indicó que Francisco Martínez era quien reportaba a Sáenz de Santamaría sobre la Operación Kitchen.

También remitió en febrero una carta al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón donde señalaba:

«Soraya Sáenz de Santamaría apoyó a Sanz Roldán para poder sustituir a Rajoy cuando cayera por Gürtel».

El CNI estaba en esos momentos bajo competencia de Sáenz de Santamaría

Aunque ex jefe del Ejecutivo se encuentra los comparecientes previstos por la Comisión para las próximas semanas, ni la ex vicepresidenta ni Sanz Roldán forman parte del listado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *