Comienza a construirse el Centro de Salud La Villanueva

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado esta mañana el proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud ‘La Villanueva’, que se asentará en la parcela del antiguo cuartel de la Policía Nacional, situada en el número 3 de Avenida Viana. 

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, también ha estado en el acto, que ha contado a su vez con la presencia del consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la arquitecta del proyecto, Eva Aransay.

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de más de 8,5 millones de euros y ha contado con financiación de los fondos europeos React-EU. La duración de las obras se estima en 20 meses. 

El nuevo centro de salud triplicará la superficie respecto del Rodríguez Paterna, y será pionero, en cuanto a su diseño, por las medidas anti-covid. Contará con una superficie total construida de 4.700 m2 frente a los 1.500m2 del Centro Rodriguez Paterna.

Entre los nuevos servicios propios encontramos:

15 consultas de Medicina General, 15 consultas de Enfermería, y 2 consultas polivalentes.

La creación de una zona de Pediatría específica con 6 consultas (3 para médico y otras tantas para enfermera), una sala de lactancia y juegos, un aseo pediátrico y cambiadores.

Un área para la Matrona con consulta. Sala de actividades de 60 my vestuario.

Unidad de extracciones, cirugía menor ambulatoria, sala de técnicas diagnósticas y multiuso.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro por parte del Gobierno de La Rioja se conseguirá dotar a la ciudad de Logroño disponga de una nueva ‘manzana sanitaria’ en el centro de la capital. 

El centro de salud de ‘La Villanueva’ contará, entre otros, con servicios de Ecografía y Cirugía Menor Ambulatoria y coordinará sus funcionalidades asistenciales con el cercano Hospital General de La Rioja, tras su conversión en el hospital de referencia para el tratamiento de subagudos y acoger en sus instalaciones el Servicio de Rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.