Comerciantes y vecinos se unen contra «Logroño calles abiertas»

Representantes de vecinos, asociaciones de vecinos y comerciantes de barrios de Logroño han denunciado «la sordera» del Ayuntamiento de Logroño ante las solicitudes realizadas por diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad sobre el proyecto ‘Calles Abiertas’.

Esta mañana, representantes de los barrios y calles de Duquesa de la Victoria, Vara de Rey, República Argentina, Avenida de Portugal y Barrio de los Lirios han comparecido en rueda de prensa exigiendo que se les escuche.

Creo que esto que está pasando hoy aquí es algo nuevo en Logroño» ha comenzado hablando Cándido Fernández, vecino logroñés y portavoz de los barrios afectados, «nunca antes una acción del Ayuntamiento había generado tanta polémica y había conseguido unir a tanta gente de distintos barrios, sin conocernos, para intentar que se nos escuche.

Para los que protestan, las medidas impuestas «tendrán, y ya están teniendo, una repercusión directa sobre la ciudad, sobre el comercio y hostelería, y en el día a día de los vecinos». En ocasiones, las repercusiones estarían siendo claramente negativas.

Queremos dejar claro que no estamos en contra de favorecer espacios para el peatón y de que se impulse la movilidad en bicicleta» ha aclarado inmediatamente después el portavoz, «pero creemos que Logroño es una ciudad en la que hay cabida para todos, lo que no significa que haya que eliminar alguno de los elementos de adecuación de la ciudad, si no llegar a un consenso en el que todos tengamos cabida.

Según los grupos afectados, el Ayuntamiento no está escuchando las opiniones y peticiones de los vecinos, mercados o asociaciones. Tanto es así, que muchos barrios no han tenido la oportunidad de mantener una reunión con el mismo.

Las intervenciones están perjudicando seriamente el día a día de los vecinos, el comercio y la hostelería de esas zonas, los problemas para aparcar o recoger algo están ocasionando que la gente no acceda al centro.

Fernández, portavoz de estos barrios logroñeses descontentos, considera que este proyecto supondrá daños irreparables para el comercio, siendo para muchos «la puntilla» tras la crisis asociada a la pandemia.

Fernández ha anunciado que los representantes de barrios de vecinos y asociaciones emprenderán diferentes iniciativas y acciones reivindicativas.

Entre estas se encuentran recogidas de firmas, convocatoria de una reunión con el alcalde de Logroño y otros grupos políticos municipales, organizar acciones de movilización ciudadana, o reuniones con otros colectivos como autoescuelas o empresarios del transporte.

La idea es «intercambiar ideas y mejorar Logroño, siempre desde el consenso«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *