Colin Powell muere por complicaciones del Covid-19

El archiconocido ex secretario de estado de Estados Unidos, Colin Powell, ha fallecido hoy a los 84 años a consecuencia de complicaciones por el virus del Covid-19.

Powell adquirió fama por su brillante carrera militar y su protagonismo durante el primer mandato de George W. Bush. Su intervención en la ONU en 2003 para defender la existencia de armas de destrucción masiva en Irak supuso el episodio más controvertido de su carrera.

Powell sirvió en el Ejército estadounidense, llegando a alcanzar el rango de general de Cuatro Estrellas. En el periodo 1987-1989 fue consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., entre 1989-1993 desempeñó como presidente del Estado Mayor Conjunto. Durante la Administración de George W. Bush pasó a ser secretario de Estado (2001-2005).

Durante años, Powell fue uno de los más firmes defensores de la intervención militar estadounidense en Irak, de la que más tarde se arrepentiría. En la primera parte de los 2000, Powell fue uno de los afroamericanos más reconocidos de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.