Club Bádminton Logroño. La nueva iniciativa para expandir este deporte por toda La Rioja. «Sería un sueño cumplido conseguir que algún día La Rioja sea referencia del bádminton a nivel nacional»

El Club Bádminton Logroño se fundó el 7 de marzo de 1992 en Logroño. Tras unos años de actividad, a finales de la década del 2000 pasó a estar inactivo desapareciendo el bádminton a nivel de club de la ciudad.

Afortunadamente, en agosto del año pasado, Carlos Montes Arnedo, su actual presidente y principal entrenador, motivado por una mezcla entre el amor que le tiene a este deporte, la nostalgia de los buenos momentos que le aportó en su juventud y el deseo de ofrecer a los futuros jugadores un desarrollo deportivo completo, decidió presentarse como candidato a ser el nuevo presidente, resultando elegido y haciendo que el club retomase su actividad de promoción del bádminton en Logroño y La Rioja con un proyecto nuevo.

Carlos Montes tiene 26 años y comenzó a jugar a bádminton a los 8 años, ha sido jugador de bádminton a nivel nacional, teniendo como mejor resultado el quinto puesto en un campeonato de España en la modalidad Dobles Mixto Sub-15. También ha llegado a ser Top 15 en el Ranking Nacional de categorías inferiores en individual masculino.

Montes ha sido campeón de La Rioja en su categoría todos los años que ha competido

El actual presidente del Club Bádminton Logroño es Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, con mención honorífica y mejor expediente de su promoción 2015-2017. También es Técnico Superior en Dietética, Entrenador Nivel 1 de Bádminton, cursando Nivel 2 y además de Parabádminton. Carlos lleva ejerciendo de entrenador de bádminton desde los 18 años.

Entrenador y jugadores del Club Bádminton Logroño. Fotografía realizada por Raúl Marín

Con esta trayectoria, el actual presidente del Club Bádminton Logroño ha lanzado un nuevo proyecto deportivo con el objetivo fundamental de promocionar dicho deporte de forma general a nivel municipal y autonómico, siendo este el principal foco de trabajo del club durante la pasada temporada 2021-2022.

«La gente piensa que es un deporte poco intenso, hasta que llega el momento de coger la raqueta y probarlo», nos afirma en tono jocoso su presidente

Para ello el club realiza exhibiciones en diferentes centros educativos, ofrece extraescolares en varios de ellos en las que han participado una media de 60 niños en el anterior curso, dispone de horas de juego libre en las que participan entre 15 y 20 personas de todas las edades cada franja horaria, también organiza partidos por nivel, ofrece entrenamientos para adultos y se promociona en redes sociales tales como Instagram o Twitter.

Además, siendo el primer año de vuelta a la actividad del Club tras su periodo de inactividad, ha tenido más de 20 niños participando en los Juegos Deportivos de La Rioja, de los cuales, 11 han obtenido medalla.

Medallistas del Club Bádminton Logroño en los Juegos Deportivos de La Rioja 2021-2022 con su entrenador. Fotografía realizada por Raúl Marín

«El bádminton es un deporte muy agradecido en sus primeras etapas de aprendizaje. Desde el primer día se pueden realizar peloteos largos o partidos, divirtiéndose, haciendo un ejercicio muy saludable y sudando la gota gorda», declara Carlos Montes

Visto el crecimiento que tuvo el club la pasada temporada, durante este curso 2022-2023 sus objetivos son:

  • Continuar con todas las actividades que realizó el curso pasado mejorando la calidad de ellas.
  • Incrementar el número de centros logroñeses y riojanos que cuenten con su extraescolar de bádminton.
  • Aumentar el número de horas de juego libre.
  • Iniciar un grupo de entrenamiento enfocado a la tecnificación deportiva.

«Implicamos a los jugadores en el aprendizaje, formando deportistas inteligentes no robots que repiten de manera mecánica», asegura el entrenador principal del club

De cara al futuro, «la aspiración del Club Bádminton Logroño es que el número de jugadores se incremente de forma exponencial», asegura su presidente. «Ojalá en el futuro, toda persona de cualquier lugar de La Rioja pueda jugar a bádminton cerca de su lugar de residencia».

Concluye con un deseo, «sería un sueño cumplido conseguir que algún día La Rioja sea referencia del bádminton a nivel nacional».

Para contactar con el Club Bádminton Logroño escriba un email a esta dirección de correo electrónico: Bdmlogrono@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.