Ciudadanos sufre un descalabro de afiliados

Las últimas elecciones primarias en Ciudadanos Madrid, que se han saldado con la victoria aplastante de Edmundo Vals- más del 90% de votos- han puesto de manifiesto el descalabro de la formación naranja en lo relativo a la afiliación.

Lejos quedan los tiempos en los que el total de afiliados del Partido de Albert Rivera superaba los 35.000 en toda España con visos a seguir creciendo.

En la Comunidad de Madrid, Ciudadanos ha perdido hasta el 60% de los afiliados en solo dos años. Un desplome descomunal con pocos precedentes en la historia democrática española.

Menos de 3000 afiliados reales en Madrid.

Según VozPopuli, un total de 2.941 militantes de Cs estaban al corriente de pago para las primarias en Madrid. En torno a un 60% menos que los más de 7.000 afiliados que tuvo Cs en los meses de abril y mayo de 2019, cénit del partido en la región al que siguió una brusca y continuada decadencia.

Con casi toda seguridad, el número de afiliados de Cs es inferior a 15.000.

Lo peor de todo no es eso, sino que la sangría de afiliados, simpatizantes, altos mandos y votantes es un proceso que se mantiene en estos momentos, e incluso lo hace de forma cada vez más acelerada.

En la Comunidad Autónoma de La Rioja, ideológicamente bastante afín a las corrientes en las que se mueve Ciudadanos, el número de militantes apenas se cuenta en unas decenas. A la altura de las vecinas País Vasco y Navarra, donde a efectos, Ciudadanos no existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *