Ciudadanos se fractura en el Congreso de los Diputados y ya cuenta con 9 diputados

La formación naranja Ciudadanos se resiente de todas las polémicas recientes y empieza a fracturarse también en el Congreso de los Diputados.

Un diputado anuncia que deja el grupo parlamentario y se marcha al grupo mixto

El diputado Pablo Cambronero, muy crítico con el acercamiento al Partido Socialista de Pedro Sánchez, ha abandonado el grupo parlamentario de Ciudadanos, sin dejar el escaño y ha pedido su integración en el Grupo Mixto.

Ha explicado los motivos de su decisión en una carta en la que ha denunciado la «deriva ‘sanchista‘» de la dirección nacional de Ciudadanos, liderada por Inés Arrimada.

Cambronero ha cuestionado siempre las decisiones del partido de apoyar los últimos estados de alarma y abre un melón que puede fragmentar un grupo parlamentario de solamente nueve diputados, ahora con su salida.

Marta Martín, también está muy descontenta con el rumbo del partido y podría seguir sus pasos

Cambronero ha denunciado «una deriva ‘sanchista’» y un giro a la izquierda para pactar con el PSOE de Sánchez, pese a gobernar con Podemos y pactar con ERC y Bildu.

Ciudadanos, aunque ha apoyado todos los estados de alarma por la pandemia del coronavirus, votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado, por la participación de los independentistas.

Pero la nefasta gestión de la moción de censura en la Región de Murcia, sumado a la pérdida de dos gobiernos autonómicos como consecuencia, ha provocado la salida del diputado de Ciudadanos, Cambronero: «No puedo justificar ni defender estas estrategias o pactos que no comparto. Si veo corrupción, denuncio y me aparto».

Un comentario en «Ciudadanos se fractura en el Congreso de los Diputados y ya cuenta con 9 diputados»

  • el marzo 17, 2021 a las 2:47 pm
    Enlace permanente

    Los 8 o 9 que les queden, que disfruten de los dos o tres años que les quedan en el Congreso, no volverán a repetirse.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *