Ciudadanos no detiene su hundimiento tras el último congreso: Pierde a una de sus últimas jóvenes promesas

Alberto García Chaparro, virtuoso de los debates y una de las jóvenes promesas de la formación naranja, ha tirado ya la toalla.

García Chaparro asistió este fin de semana la convención nacional de Cs, donde perdió la ilusión que aún le podía quedar. Se ha dado de baja este domingo al constatar la falta de «cambios reales y profundos» por parte del equipo de Arrimadas.

Este joven fue campeón nacional de Debate Escolar 2020. Ahora, ha publicado una carta de despedida tras varios años de militancia y tras haber sido uno de los 300 presentes al último cónclave del partido.

«Dejar a un lado el proyecto político por el que he luchado desde que tenía tan solo doce años supone para mí un momento extremadamente complicado», ha comentado.

«He tomado la difícil decisión de darme de baja como afiliado de Ciudadanos. Debo crecer, aprender y reflexionar, y lo haré fuera de la estructura de un partido. Suerte a tantos amigos que merecen lo mejor. Volveremos más fuertes para luchar por la libertad».

García Chaparro asegura en la carta que se prometió a si mismo que continuaría en Ciudadanos «si este fin de semana veía cambios reales y profundos en el partido». No obstante, «ha faltado valentía política para afrontar la situación actual de la formación«.

«Por supuesto, igual que creo que Ciudadanos necesita un profundo cambio, también lo necesito yo: debo formarme, crecer, aprender de mis errores y reflexionar, y para eso, he de ser absolutamente libre. No tengo críticas para tantos amigos y compañeros que se quedan a luchar el proyecto. Todo lo contrario, os animo a ser motores del cambio que seguro vendrá».

Miguel Ángel Ibáñez, una de las caras conocidas de Renovadores Cs, animó a Chaparro a no darse de baja y ayudar a la corriente interna «para que el partido vuelva a ser lo que era». Pero el joven se dio por vencido. «Para ayudar a España -que no al partido- debo estar fuera, preparándome, formándome y creciendo.

Partido cuesta abajo y sin frenos.

La decisión de este chico ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Estas han sido un goteo incesantes de bromas acerca de la situación languideciente de la formación naranja.

También fue muy comentada en las redes la reacción de la economista Maria Blanco, que era una de las estrellas invitadas al Congreso de Cs.

La economista contestó con un humillante «yo tampoco» a un twit de una usuaria que decía que siendo liberal debía ser muy «mala persona» por no identificarse con Ciudadanos.

Un comentario en «Ciudadanos no detiene su hundimiento tras el último congreso: Pierde a una de sus últimas jóvenes promesas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *