Ciudadanos desaparece del Parlamento de La Rioja y Vox sería la llave de Gobierno del Partido Popular

El terremoto político sucedido la semana pasada con las mociones de censura en Murcia y Castilla La Mancha, ha pasado factura al partido de Pablo Baena. Si ahora se celebrasen unas elecciones autonómicas, Ciudadanos no entraría en el Parlamento de La Rioja, dando sus dos parlamentarios a PSOE y a PP respectivamente.

La gran sorpresa es la situación de Vox La Rioja en este escenario. Los de Abascal podrían ser llave de gobierno en la comunidad de la mano del Partido Popular

Fuente: electomania.es • Gráficos y proyección elaborados por electomania.es a partir de datos propios (muestra de más de 40.000 respuestas previas + 850 por entrega para la CCAA en cuestión) . Se permite su distribución e incrustación en medios previa cita y enlace a electomania.es

La mayoría absoluta en el Parlamento de La Rioja son 17 escaños, y la suma de PP y Vox llegaría justamente a los 17 necesarios. Algo totalmente novedoso en la Comunidad y más si se tiene en cuenta que Vox La Rioja permanece totalmente desaparecido de los medios y actos que se realizan en la comunidad.

El Partido Popular continúa en su lucha por superar al PSOE en escaños, y la situación parece que está más cerca que nunca, pese a que la desaparición de Ciudadanos no ha decantado la balanza hacia ningún partido concreto, ya que ha sumado un escaño a los socialistas y otro a los populares.

Unidas Podemos por su parte, continúa estable, manteniéndo sus dos escaños.

Respecto al Partido Riojano, continúa en caída libre, donde tampoco conseguiría entrar en el Parlamento de La Rioja

1 comentario en «Ciudadanos desaparece del Parlamento de La Rioja y Vox sería la llave de Gobierno del Partido Popular»

Deja un comentario