Cinco magrebíes violan grupalmente a una joven discapacitada en Orkoien

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha acogido desde este pasado lunes 20 de junio, el juicio a puerta cerrada por una violación grupal a una joven con discapacidad psíquica cometida presuntamente por cuatro magrebíes y la cooperación de un quinto en 2019 en la localidad de Orkoien.

El fiscal pide entre 52 y 54 años de cárcel para los cinco procesados

Tras más de una hora deliberando, la sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra declaró el juicio a puerta cerrada a petición de la acusación particular, ejercida por la víctima.

La acusación popular la componen el Ayuntamiento de Orkoien y el Gobierno de Navarra.

La joven chica tenía 23 años cuando ocurrieron los hechos. Sufre una discapacidad psíquica por la que tiene reconocida una minusvalía del 67% con «un retraso evidente para cualquier persona«

El fiscal ha solicitado un total de 54 años de prisión para los cuatro acusados magrebíes por una violación grupal perpetrada el 29 de noviembre de 2019 en Orkoien, con 15 años para cada uno como autores de un delito de agresión sexual y 13 años como cooperadores necesarios de los delitos de agresión sexual cometidos por los otros tres.

Para el quinto magrebí inculpado también, el fiscal ha reclamado un total de 52 años de prisión, 13 años por cada delito en concepto de autor como cooperador necesario.

El juicio se extenderá durante los días 21,22, 23, 24 y 29 de junio y 1 de julio.

Según relata el escrito del fiscal, la víctima conoció a uno de los magrebíes el 17 de noviembre del 2019 por medio de la red social de citas Badoo y durante las conversaciones escritas y por videollamada con él y otro de los acusados.

Según considera el fiscal, «se hallaba atemorizada por la superioridad numérica de los mismos, el lugar apartado donde se encontraban y su propia vulnerabilidad debido a su discapacidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *