Cinco detenidos ingresarán en prisión tras los violentos disturbios en Logroño

De los ocho jóvenes mayores de edad detenidos el pasado fin de semana por los violentos disturbios en el centro de Logroño, cinco de ellos ingresarán en prisión una vez hayan comparecido ante el Juzgado de Guardia.

Los otros tres detenidos han quedado en libertad y pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, donde se va a continuar investigando lo sucedido.

Valoran en 17.800 euros los destrozos por los disturbios

Una vez tomada la declaración a los cinco detenidos, la titular del Juzgado de Instrucción número de 2 de Logroño ha acordado la prisión, considerándoles responsables de los presuntos delitos de atentado contra la autoridad, robo con violencia, daños y desórdenes públicos, de acuerdo con las acusaciones que la Fiscalía ha presentado.

«Los actos de violencia y vandalismo, que solo pretenden dividir a la sociedad y provocar inseguridad ciudadana y desorden público».

Ayuntamiento de Logroño

Todo comenzó la noche del sábado pasado, 31 de octubre. Esa noche, aprovechando una manifestación pacífica contra el cierre de la hostelería en Logroño, unos 150 jóvenes radicales convocados a través de las redes sociales, atacaron de forma violenta a la policía que allí se encontraba.

El Ayuntamiento de Logroño reclamará los costes de reparación, mobiliario y limpieza

El Domingo 1 de noviembre, se repitieron los graves disturbios con otros 40 jóvenes, esta vez con menos virulencia, aunque se repitió la quema de contenedores y los destrozos de mobiliario urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *